El ex presidente, Mauricio Macri, fue uno de los grandes artífices del descalabro de la coparticipación entre la Ciudad y las provincias. A pocas semanas de llegar al Gobierno emitió un decreto que aumentó sideralmente lo que recibía su propio distrito, antes que cumplir con un fallo de la Corte.
Pep - redacción En Orsai // Jueves 10 de septiembre de 2020 | 08:36
Macri recién había cumplido un mes como Presidente y emitió un decreto en el que le traspasó a la Ciudad muchos más fondos de los necesarios para la gestión de la policía. El decreto 194/2016 aumentó considerablemente los fondos de la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras tanto, la entonces gobernadora María Eugenia Vidal tuvo que recurrir a la Corte Suprema para recibir más fondos coparticipables. Aunque era integrante de la mesa chica de Cambiemos, el propio mandatario nacional le dio la espalda.
Esos fondos nunca fueron recuperados por los bonaerenses y Vidal decidió desistir de esa presentación judicial y el problema quedó en el olvido.
Cuatro años después, con la hiperinflación que generó el Gobierno se licuaron los salarios de todos los empleados públicos, incluidos los de integrantes de las fuerzas de seguridad.
Ahí estuvo el origen de los problemas que hoy resolvió el Gobierno nacional con el decreto que salió esta mañana en el Boletín Oficial.
NEGOCIOS PRO
— En Orsai (@EnOrsai) September 7, 2020
Denuncian irregularidades en la venta de los terrenos del Tiro Federal de la Ciudadhttps://t.co/oOLOZuBLFS
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








