El origen

El día que Macri aumentó la coparticipación de CABA y dejó pagando a Vidal

El ex presidente, Mauricio Macri, fue uno de los grandes artífices del descalabro de la coparticipación entre la Ciudad y las provincias. A pocas semanas de llegar al Gobierno emitió un decreto que aumentó sideralmente lo que recibía su propio distrito, antes que cumplir con un fallo de la Corte.

El día que Macri aumentó la coparticipación de CABA y dejó pagando a Vidal

Pep - redacción En Orsai // Jueves 10 de septiembre de 2020 | 08:36

Macri recién había cumplido un mes como Presidente y emitió un decreto en el que le traspasó a la Ciudad muchos más fondos de los necesarios para la gestión de la policía. El decreto 194/2016 aumentó considerablemente los fondos de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, la entonces gobernadora María Eugenia Vidal tuvo que recurrir a la Corte Suprema para recibir más fondos coparticipables. Aunque era integrante de la mesa chica de Cambiemos, el propio mandatario nacional le dio la espalda.

Esos fondos nunca fueron recuperados por los bonaerenses y Vidal decidió desistir de esa presentación judicial y el problema quedó en el olvido.

Cuatro años después, con la hiperinflación que generó el Gobierno se licuaron los salarios de todos los empleados públicos, incluidos los de integrantes de las fuerzas de seguridad.

Ahí estuvo el origen de los problemas que hoy resolvió el Gobierno nacional con el decreto que salió esta mañana en el Boletín Oficial.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.