tras la banda

La UIF será querellante en la causa por extorsión en la que están procesados D´Alessio y Stornelli

La Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de Carlos Cruz, será parte querellante en la causa por extorsión y espionaje ilegal en la cual están procesados el falso abogado Marcelo D´Alessio y el fiscal federal Carlos Stornelli, y que se sigue en el Juzgado Federal de Dolores.

La UIF será querellante en la causa por extorsión en la que están procesados D´Alessio y Stornelli

Télam // Sábado 25 de julio de 2020 | 14:39

La UIF intervendrá en la investigación, a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla, "con el fin de colaborar y profundizar en el estudio de las presuntas maniobras fraudulentas y de lavado de activos cometidas por el denominado Grupo Buenos Aires”, según un comunicado del organismo.

En ese sentido, la UIF aclaró que en la causa "entre los ilícitos precedentes al lavado de dinero se encuentran los de asociación ilícita y extorsión, que constituyen una parte sustancial de la maraña delictiva que involucra a agentes de inteligencia, medios de comunicación, legisladores, ex funcionarios y peritos".

CORRUPCIÓN Y LAVADO Descubren las maniobras de la banda de D’Alessio para lavar millones en paraísos fiscales

Asimismo, la unidad especificó que tomó esta decisión a partir de tomar conocimiento de las investigaciones realizadas por el juez Ramos Padilla sobre las actividades que realizaban "personajes como Pablo Leonardo Bloise, Marcelo Sebastián D´Alessio y el ex AFI Ricardo Oscar Bogoliuk".

Agrega que los mencionados "resultaron imputados al ser considerados miembros de una asociación criminal que, de forma habitual, organizada y con división de roles específicos, se dedicaba a efectuar transferencias financieras de fondos ilícitos a los que procuraba otorgar apariencia de legalidad de modo de poder ponerlos en circulación en el mercado".

La UIF considera que "dicha organización se dedicaba a realizar tareas de inteligencia e investigación prohibidas por la legislación argentina".

LO QUE FALTABA Millonaria demanda contra el Estado por el espionaje ilegal de Stornelli

En esa línea, remarcó que ese grupo "se ocupaba de obtener información y almacenar datos de personas referidos a sus creencias, opinión política, pertenencia partidaria, actividad profesional, para llevar adelante actividades de inteligencia extorsiva".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.