Espionaje ilegal

Gregorio Dalbón afirmó que la Justicia “seguro llega a Macri”

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández, dialogó en Radio Gráfica sobre el lawfare, la reforma judicial y la causa de espionaje ilegal. “Más allá de las causas que le han armado a Cristina, con la defensa que le hemos hecho nos dimos cuenta, y se va a demostrar, que todas las causas vienen armadas desde la Agencia Federal de Inteligencia con jueces que extorsionaban para ver de qué manera podían engancharla“, expresó.

Gregorio Dalbón afirmó que la Justicia “seguro llega a Macri”

radiografica.org.ar // Viernes 24 de julio de 2020 | 18:42

“Muchas no son judiciables como el Memorándum, como el dólar futuro. Otras tienen ya directamente características de causas gemelas como Los Sauces y Hotesur, que es una sola y que ya está sobreseída. Es una causa juzgada, que simplemente (Claudio) Bonadio la tomó y la rearmó por una parte. Pero también va a llegar a mal puerto, porque se define por una pericia y salió perfectamente. No sé qué pretenden con la causa cuadernos, por ejemplo, donde (Carlos) Stornelli le decía a alguien ‘hablá mal de cristina o vas preso'”, expresó Dalbón.

Y agregó: “Cuando esto vaya a juicio oral y los empresarios digan ‘a mi me decían que hable mal de Cristina o iba preso’, van a terminar presos los jueces y todos los imputados en libertad. Esto es sencillo. Lo que pasa es que hay un lawfare, que se hizo a través de algunos periodistas, que penetró profundamente en la gente. Todas cuestiones que tienen que ver con tratar de soslayar la figura de Cristina, que fue lo que no pudieron hacer porque, ella solita eligiendo un hombre y promoviendo un libro, les ganó la elección más allá de las causas”.

Además, el abogado de la vicepresidenta remarcó que habría que “hacer un juicio público para que se vea exactamente lo que sucedió, y para que esto no le pase a nadie que piense diferente, ni siquiera a Macri”. “Esto que le hicieron a Cristina, o algún otro representante del arco opositor, no está bien. No está bien grabar la conversación de presos con los abogados, grabar una celda, monitoriar una carcel. Violaron los derechos humanos. Hay cosas que tienen que terminarse con otro nunca más”, aclaró.

Reforma judicial

Por otra parte, Gregorio Dalbón hizo referencia la reforma judicial – el proyecto será enviado la semana que viene al Congreso – y, si bien confesó que no conoce la letra chica, contó que estuvo trabajando sobre la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. “Hoy la Corte Suprema no tiene un penalista, y no se puede tener una Corte sin penalista porque la definición de una libertad o de una prisión perpetua la tiene que realizar la Corte“, declaró.

Y opinó: “No se pueden reformar las bases sin reformar la punta de la pirámide. Vos podés reformar todo, pero al final llega al mismo lugar. Y si llega al mismo lugar, están los mismos jueces y no hay especialistas”.

“Para mi es el momento de ir por todo, pero no peyorativamente, sino ir por todo el cambio y la estructura del peor poder que tenemos a la vista del ciudadano. Hoy el Poder Judicial es el que peor esta visto por la sociedad. ¿Por qué? Por una bandita pequeña de algunos jueces federales que se dedicaron a enriquecerse, a tratar de hacer poltiica en vez de hacer justicia y dar la cara”, aseguró.

Causa espionaje ilegal

A su vez, el abogado de Cristina Fernández habló sobre la causa de espionaje ilegal y afirmó que la justicia “seguro llega a Macri”.

“Las declaraciones de (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani son muy mal preparadas, se ve, se nota. Nadie va a espiar al cuñado de Mauricio Macri sin haber tenido orden de Macri. El juez lo va a citar a indagatoria y él va a ir a defenderse, con su principio de inocencia. Y ojalá lo pueda ejercer, como no lo pudo ejercer Cristina, con todas las de la ley, en libertad, sin ningun tipo de inconveniente, sin que las cámaras lo sigan. Ojalá tenga el debido proceso”, sentenció.

Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)

Redacción por Erika Eliana Cabezas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.