#EspionajeIlegal

El análisis de Juan Alonso sobre la decisión de apartar al juez Villena de la causa de espionaje ilegal Cambiemos

La resolución de la Cámara Federal de La Plata argumentó en 28 páginas la decisión de apartar al juez Villena de la causa de espionaje y empoderar al juez Juan Pablo Augé, quien detuvo a Alan Ruiz por el espionaje a Cristina Kirchner y al Instituto Patria

El análisis de Juan Alonso sobre la decisión de apartar al juez Villena de la causa de espionaje ilegal Cambiemos

Viernes 03 de julio de 2020 | 18:14

(Por Juan Alonso @jotaalonso)  Si bien la Cámara a través del juez Roberto Lemos Arias decidió avalar los argumentos de las defensas de los ex agentes de la AFI indagados y detenidos con prisión preventiva, no envió al juez Villena a juicio político. Dejó la causa en manos de Augé y la Fiscalía Federal.

Se trata de Cecilia Incardona y Santiago Eyherarbide. Incardona avaló todo lo realizado por el juez subrogante Augé y es la fiscal natural. El explorador y geólogo de la Patagonia Guillermo Marijuan no tuvo éxito para que la causa pase a las cloacas de Comodoro Py. Contexto.

En el raconto de la resolución queda muy claro que los agentes de la AFI acusados violaron la Ley de Inteligencia y el derecho a la intimidad de las personas. Incluso la intimidad de los presos políticos del Penal de Ezeiza espiados con cámaras y micrófonos del SPF y la AFI.

El juez Villena aceptó intervenir un teléfono de Ezeiza donde estaba detenido el narco Segovia a pedido del Ministerio de Seguridad cuando era dirigido por @PatoBullrich no por San Benito. Y el espionaje al @inst_PATRIAar lo pidió el área de Jurídicos de la AFI macrista.

Esa división de la AFI era presidida por Juan Sebastián De Stéfano y todos los letrados que nombré ayer en un hilo. Todos ellos pertenecen al núcleo de Daniel Angelici lobbista y amigo de Mauricio Macri. Angelici integra la Mesa Judicial con los mismos inquisidores de 2015 a 2019

La ex ministra Bullrich está muy nerviosa y tiene razones. Pero yo le diría que no se inquiete tanto por el publicista Luis Majul alias "Pegatina Watergate", sino por el nexo evidente entre ella, Alan Ruiz y Silvia Majdalani "la señora 8". Bullrich podría ser investigada.

La Cámara no se dejó presionar por los sótanos de la democracia de Comodoro Py y el fiscal interino eterno Eduardo Casal con su auspiciante de la DEA estadounidense Diego Iglesias. La causa seguirá su trámite con el juez Augé y la Fiscalía. Anoche declaró Susana Martinengo.

El juez Villena trabajó muchísimo para lograr su redención y por momentos captó las luces del Renacimiento. Su labor en esta etapa no fue menor, aunque para el camarista Lemos Arias no pasó el desafío de la blancura. Ahora es tiempo de la reunión de otra Bicameral del Congreso.

Me refiero a la Bicameral de Control del Ministerio Público Fiscal que debería analizar qué está haciendo el interino eterno Casal con su designado Iglesias. Todo mientras el procurador designado por el Presidente, Daniel Rafecas halló un campo de torturas de la SIDE en Floresta.

Los sótanos de la democracia nunca van a poder ser investigados a fondo si en el Poder Judicial siguen Irurzun, la Corte de Clarín, la DaJuDeCO y los funcionarios como Ercolini y el geólogo de la Patagonia Marijuan @alferdez @CFKArgentina Además del procesado fiscal Stornelli.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
conductas ilícitas

El Pedido formal de juicio político para el Fiscal General de CABA, Dr. Juan Bautista Mahiques

El presente proyecto de resolución plantea dar inicio al proceso de juicio político respecto del Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Juan Bautista Mahiques., debido a las conductas ilícitas desplegadas a fin de ocultar un viaje financiado por el Grupo Clarín,…

HOY
"democracia o mafia"

Habló Leopoldo Moreau tras la filtración de los chats de los jueces

La difusión en varios medios de los mensajes que se enviaban a través de la aplicación Telegram jueces federales, directivos de medios, funcionarios del gobierno porteño y exmiembros de la AFI de la gestión Cambiemos tras compartir un viaje a Lago Escondido aparentemente invitados por el Grupo Clarín desencadenó una serie de críticas muy duras en el oficialismo, que el diputado Leopoldo Moreau resumió en la frase "hay que elegir entre democracia o mafia"