Y sí

Clarín continúa con su campaña en contra de la propuesta de pago de la deuda del Gobierno

Desde la presentación misma del pago de la deuda que generó el macrismo, el Grupo Clarín opera para voltear la viabilidad de pago. Lo que oculta el grupo es que posee una gran cantidad de bonos soberanos y es una parte involucrada en la negociación.

Clarín continúa con su campaña en contra de la propuesta de pago de la deuda del Gobierno

Pep - redacción En Orsai // Lunes 20 de abril de 2020 | 09:39

Nuevamente el Grupo Clarín destina un segmento de su portada para atacar la propuesta que realizó el Gobierno nacional a los bonistas para el pago de la deuda externa.

En el día de hoy, Clarín vuelve a la carga con la propuesta que se confeccionó desde el Ministerio de Economía y cuenta con el total apoyo del Presidente y todos los gobernadores que participaron la semana pasada de la presentación.

“Rechazo de los bonistas”, titula el matutino. Y agrega que “un grupo no acepta la oferta de Argentina por la deuda y reclama negociar de ‘buena fe’”.

Lo que continúa ocultado el diario de Magnetto es que el grupo mantiene una postura interesada por tener bonos de deuda. Como reveló Ari Lijalad la semana pasada: “Los ataques del Grupo Clarín a la oferta de pago de deuda tienen una explicación: tiene en su poder 1.178 millones de pesos en bonos soberanos”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

La luna de miel de Milei y la CGT dócil: La ofensiva de las reformas

El periodista Diego Genoud analizó la "segunda luna de miel" de Milei tras el viaje a EE.UU. y el apoyo de Trump, marcando el momento clave para acelerar reformas. Advirtió que el Congreso será una "escribanía" y la CGT muestra debilidad frente a la mayoría precaria.

HOY
INVESTIGACIÓN

OpenAI y Sur Energy: el gran negocio global que pone a la Argentina al servicio de Silicon Valley

(Por Tavo Cibreiro) El megaproyecto entre OpenAI y Sur Energy para instalar un mega data center en la Patagonia deslumbra con cifras grandilocuentes pero siembra dudas fundamentales: sin inversión garantizada, una empresa local sin historia, impacto ambiental récord y condiciones fiscales entreguistas bajo el RIGI. Los rechazos internacionales a estos modelos crecen.