Desde la presentación misma del pago de la deuda que generó el macrismo, el Grupo Clarín opera para voltear la viabilidad de pago. Lo que oculta el grupo es que posee una gran cantidad de bonos soberanos y es una parte involucrada en la negociación.
Pep - redacción En Orsai // Lunes 20 de abril de 2020 | 09:39
Nuevamente el Grupo Clarín destina un segmento de su portada para atacar la propuesta que realizó el Gobierno nacional a los bonistas para el pago de la deuda externa.
En el día de hoy, Clarín vuelve a la carga con la propuesta que se confeccionó desde el Ministerio de Economía y cuenta con el total apoyo del Presidente y todos los gobernadores que participaron la semana pasada de la presentación.
“Rechazo de los bonistas”, titula el matutino. Y agrega que “un grupo no acepta la oferta de Argentina por la deuda y reclama negociar de ‘buena fe’”.
Lo que continúa ocultado el diario de Magnetto es que el grupo mantiene una postura interesada por tener bonos de deuda. Como reveló Ari Lijalad la semana pasada: “Los ataques del Grupo Clarín a la oferta de pago de deuda tienen una explicación: tiene en su poder 1.178 millones de pesos en bonos soberanos”.
RICOS ARGENTINOS
— En Orsai (@EnOrsai) April 17, 2020
En Techint la crisis la pagan los trabajadores, Ternium-Siderar suspende y recorta sueldos a 10.000 trabajadoreshttps://t.co/J4NPHpec0n pic.twitter.com/35zKzBHpO7
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








