En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

CORRUPCIÓN "M"

La justicia investiga una millonaria licitación oscura de "cambiemos" con YPF

El embajador argentino ante la UNESCO había denunciado la sospechosa maniobra del macrismo por un contrato de 70 millones de dólares que fue acelerada después de su derrota en las PASO.

La justicia investiga una millonaria licitación oscura de

Alan Longy / pag12 // Jueves 30 de enero de 2020 | 10:36

El juez Sebastián Ramos avanza en la investigación de una contratación de más de 70 millones de dólares que aceleró YPF tras la derrota del macrismo en las PASO. "Macri adelantó la adjudicación un año y medio sin dar ninguna razón", denunció Pino Solanas, quien impulsó la presentación judicial en septiembre, días después de la opaca operación.

El concurso en cuestión era para la fabricación de seis barcazas para el traslado de combustible entre el puerto de San Lorenzo y Barranqueras. El contrato vigente termina recién en un año y medio. Sin embargo, apenas un mes después de las elecciones primarias se firmó el contrato a la empresa paraguaya Horamar s.a.

En diálogo con AM750, Solanas destacó que con la opaca operación "el Estado pierde 10 millones de dólares entre tasas e impuestos, son todos arreglos."

"Se le sacó a la industria naval argentina la posibilidad de construir esas barzacas. Es un boicot a nuestra industria que requiere generar empleo. Acá se pueden hacer mejor que en Paraguay dicen los técnicos, existe un negocio de por medio", remarcó el actual embajador ante la UNESCO.

Las oficinas de YPF ya fueron allanadas y el juez cuenta con los intercambios de mails de las autoridades de la gestión anterior menos la del exCEO Miguel Gutiérrez, quien pudo eludir que accedieran a su computadora, actualizó Gabriel Morini en La Mañana de la AM750.

El exsenador se manifestó a favor del debate parlamentario por la sostenibilidad de la deuda externa que se discute hoy en Diputados. "No se puede estar siempre de rodillas, hay alternativas. Yo veo muy bien el proyecto de sustentabilidad de la deuda. Este gobierno está demostrando el cumplimiento de lo que dijo", analizó sobre las negociaciones que encara la gestión de Alberto Fernández ante los bonistas.

"Sin crecimiento es imposible pagar", resaltó. "¿El acreedor busca un default o comprende la situación de su cliente? Se tiene que llegar a un acuerdo", opinó.

Además destacó que la administración de Fernández "ha instalado un clima distinto, antigrieta, llama a todos a poner el hombro y a dejar de lado el pasado y trabajar en una solución en conjunto."

"Es un estilo mesurado con sustancia", caratuló.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ENTREVISTA COMPLETA

Adrián Paenza alertó sobre el desembarco cripto-libertario: "No me extrañaría que Peter Thiel venga a la Argentina para evadir"

Desde Estados Unidos, el prestigioso matemático destrozó la política científica de Javier Milei y advirtió sobre las verdaderas intenciones de los magnates de Silicon Valley en el país. El peligro de la Inteligencia Artificial, el rol de "colonia tecnológica" y una…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DEL HUMOR SOCIAL

El relato libertario choca contra la realidad: Juan Courel desnudó el verdadero impacto del ajuste en la opinión pública

El estratega y consultor político desarmó la ficción de las encuestas oficialistas. Por qué advierte que el marketing digital de la Casa Rosada empieza a perder efectividad frente al desplome del consumo y el malestar crónico de la clase trabajadora