los humilló

Rafael Bielsa desarma con elegancia otra opereta de Clarín

El excanciller utilizó sus redes sociales @rafabielsasic para darle una clase de periodismo al "Gran diario argentino".

Rafael Bielsa desarma con elegancia otra opereta de Clarín

Miercoles 18 de diciembre de 2019 | 16:42

Clarín titula en tapa: “Proponen como Procurador al ex juez Rafecas y un fiscal K irá a la Oficina Anticorrupción”. La nota de desarrollo no lleva firma. El doctor Daniel Rafecas ni renunció ni fue removido de su cargo de juez, que desempeña hasta hoy. Ergo, no es “ex”.

Félix Crous, quien se hará cargo de la Of. Anticorrupción, es quien se esconde tras el alias “un fiscal K”. No recuerdo que se haya titulado ni una una vez en dicho medio, refiriéndose a Gerardo Pollicita, “el fiscal Pro”. Tal vez, una auto censura, que comprendo y excuso.

El Dr Crous tiene una larga presencia en el Mrio Público. Fue fiscal de los Juicios por la Verdad, cuando regían las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. El capellán de la policía bonaerense Christian von Wernich seguramente lo recuerda bien. Clarín prefiere la síntesis.

También estuvo a cargo del área especial de lucha contra la narcocriminalidad y el narcotráfico. Trabajé con él por entonces, y sin su talento y enjundia no se hubieran podido terminar con éxito tareas relacionadas con la temática en Rosario, la ciudad donde nací.

ENTREVISTA Juan Ramos Padilla: “‘Los cinco jueces de la Corte Suprema son encubridores, se tienen que ir por juicio político”

Ex titular de la Procuraduría de Violencia Institucional, su participación en la causa Maldonado causó eczemas en alguna piel sensible, por lo que fue desplazado. La sanción pareció más autoritaria que dermatológica.

En mayo de este año, actuó en el juicio por los hechos sucedidos en la ex ESMA. Fue el fiscal que presentó la acusación y pidió la pena máxima a los represores. Es un acto jíbaro –etnia a la que no se le escapaba ninguna presa– reducir el alfabeto a la letra “k”.

Hombre duro y exquisito, quiero compartir con su parte artística la serie “River”. Trabajan el extraordinario actor Stellan Skarsgård y la actriz Nicola Walker, la de “Unforgotten”. “River” comienza y termina con un éxito de los ’70: “I love to love”, cantado por Tina Charles.

La serie y la canción entibian el alma. Pueden ser vistas y oídas incluso por periodistas que no chequean y banalizan la información. Ah… hay tiempo para agregar que Crous pertenece a “Justicia Legítima”. Eso, está confirmado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
INVESTIGACIÓN

OpenAI y Sur Energy: el gran negocio global que pone a la Argentina al servicio de Silicon Valley

(Por Tavo Cibreiro) El megaproyecto entre OpenAI y Sur Energy para instalar un mega data center en la Patagonia deslumbra con cifras grandilocuentes pero siembra dudas fundamentales: sin inversión garantizada, una empresa local sin historia, impacto ambiental récord y…

HOY
Ismael Bermúdez

Crisis inevitable: Trump rescata a Milei, pero Argentina queda en la cuerda floja

El acuerdo con Estados Unidos posterga el default a cambio de condiciones drásticas y deja a la economía argentina al borde de una crisis mayor después de las elecciones.