entrevista

Rafael Bielsa: "España va a ser un país muy importante en la etapa que viene"

“La Argentina es un alcoholico recuperado y la invitaron a una recaída. La tragedia es haber tomado tanta deuda siendo uno de los países más endeudados del planeta”. Bielsa realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Rafael Bielsa:

Martes 10 de septiembre de 2019 | 23:47

Textuales

“Esa deuda no respondió a ningún plan, por ejemplo a una revolución educativa”.

“No creo que eso sea una cuestión de impericia o un planteo neoliberal. Acá hubo un saqueo con algunos grados de connivencia con quienes fugaban dinero del país. Eso va a ser una causa judicial”.

“Los dos primeros años del próximo Gobierno van a ser muy difícil, va a haber mucho sufrimiento. Tenemos que repartir el sufrimiento de acuerdo con las cargas y no con los privilegios”.

“Creo en el buen sentido del pueblo que en los buenos propósitos de las elites. Cuando al pueblo las cosas se las explican, no se le miente, hay transparencia, cuando los periodistas trabajan con seriedad y el Estado facilita la información, termina acompañando”.

“En el comienzo con la presidencia del Doctor Duhalde el pueblo acompañó. El pueblo se puso a producir, los empresarios a trabajar”.

“No le tengo desconfianza a la madurez del pueblo en los momentos de penuria, le tengo desconfianza a las elites en los momentos de soberbia”.

“La Argentina tiene que recuperar el superávit de sus cuentas porque sino se pueden pagar las deudas y generar ahorros propios, los bancos se van a volcar a la actividad especulativa”.

“Después de estos 4 años, en dónde es difícil encontrar un área dónde algo se haya hecho de manera razonable, le va a costar mucho a la Argentina”.

“Hay una necesidad de recomponer el poder adquisitivo y aumentar el consumo. Pero también un problema de demanda agregada”.

“Macri tuvo un viento de cola increíble, con el mundo más líquido que yo recuerde, y las uso para bartolear en la timba financiera”.

“Cuando llegue la ola de los padecimientos hay que tener memoria para no cometer errores electorales”.

La entrevista completa aquí:

“Me preocupa la recomposición del ánimo de inversión y producción en el país. La mayoría de los empresarios está en modo retirada”.

“Argentina tiene un máster en reestructurar su deuda, me preocupa el momento de reactivación productiva. Hay que volver a poner en funcionamiento a la Argentina”.

“Hay que tener un rumbo de dirección, saber cuántos kilómetros son. Estos sujetos que se van dejan un país con los Recursos Humanos muy golpeados”.

“Barañao está escondido debajo de una alfombra, había dicho que era el garante de la conquista. Lo único que hizo fue tapar el deterioro”.

“No veo un solo lugar dónde haya una promesa, veo solo lugares dónde hay deuda”.

“La visita de Alberto a España y Portugal me pareció excelente, nunca salió de su verdadero rol. Nunca tuvo ínfulas”.

“Ese viaje Alberto lo tenía pensado desde hace mucho tiempo antes, tenía un compromiso y lo tenía que cumplir. Resignó lo personal por lo que tiene que ver con su próxima función”.

“España va a ser un país muy importante en la etapa que viene”.

“El ajuste en Portugal no lo hizo Costa, lo hizo el Gobierno anterior. Portugal queda en Europa y nosotros en el extremo sur, eso no es algo trivial”.

“Alberto tiene que tomar un rumbo que la gente conozca y vea que en todas las áreas estamos mucho mejor para poder aguantar el tironeo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.