algo sabe

El ex Director del FMI: “Si no llega el desembolso habría una corrida mayor a la que hubo”

El ex Director del FMI para el Hemisferio Occidental, Claudio Loser se refirió al desembolso que debe llegar a la Argentina “si el Fondo dejara de apoyar a la Argentina y no diera el desembolso, habría una corrida mayor a la que hubo y las medidas regulatorias del gobierno deberían ser mayores” y añadió, “el viaje del Ministro me tomó por sorpresa pero lo veo como algo positivo, es muy probable que se de el desembolso”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

El ex Director del FMI: “Si no llega el desembolso habría una corrida mayor a la que hubo”

Martes 10 de septiembre de 2019 | 13:18

En este sentido sostuvo que “si el FMI le quita el apoyo a la Argentina en este momento sería un shock muy importante” y agregó, “los argentinos tenemos una gran capacidad para estar metidos en crisis grandes con el Fondo”.

Sin embargo, el economista remarcó que “el desembolso es muy importante para el gobierno y para el Fondo que va a hacer todo lo posible para seguir apoyando a la Argentina según las señales que dan”.

HACE 15 DÍAS DIJO ESTO:  Integrante del FMI: “Se va a demorar el envío de fondos porque hay mucha incertidumbre”

Para cerrar, el ex Director del FMI manifestó, “no creo que haya sido decisión del Fondo las medidas regulatorias del gobierno, esto se entiende como algo temporario en momento de crisis” y de cara a una posible reestructuración expresó.

“A veces hay negociaciones muy difíciles pero es cuestión de tener la cabeza clara y no de emociones”. “Hay un miedo terrible ha que haya una enfermedad más profunda y mas difícil de curar”, concluyó Loser.

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.