hace instantes

Integrante del FMI: “Se va a demorar el envío de fondos porque hay mucha incertidumbre”

Claudio Loser economista argentino que integro los equipos del FMI pronostico que el FMI va a demorar el envío de los u$s 5400 millones del tramo previsto para esta etapa, aunque se distanció de quienes anticipan una crisis financiera si eso ocurre.

Integrante del FMI: “Se va a demorar el envío de fondos porque hay mucha incertidumbre”

infocielo.com // Miercoles 28 de agosto de 2019 | 10:45

El economista Claudio Loser, aseguró hoy que el FMI podría demorar el desembolso del último tramo que tenía previsto enviar al país previo a las elecciones, aunque le quitó dramatismo a la posibilidad de una postergación de la llegada de ese dinero.

En declaraciones a FM CIELO desde los Estados Unidos, donde está radicado, Loser aseguró que “es posible que el FMI demore el desembolso” que tenía previsto enviar como último tramo del acuerdo con el Gobierno.

Se trata de los u$s 5400 millones que el Gobierno espera hacer frente a la corrida que se disparó en los últimos días.

DATOS DUROS Cambiemos: no sólo endeudamiento feroz; también, malversación de fondos

Según Loser, “hasta fines de la semana pasada, el Fondo hubiera hecho el desembolso de todas maneras, pero después de lo que ha pasado es posible que el FMI diga ‘hay demasiada incertidumbre, vamos a esperar un poco’”.

Sin embargo, se distanció de los pronósticos que auguran complicaciones para el país si no llegan urgente esos fondos, y calificó de “incendiario” lo dicho en ese sentido por el economista Carlos Melconián. “Por supuesto que es y será un problema (si demora el envío de los fondos), todos van a gritar, va a haber problemas, pero no es tan horrible”, concluyó

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…