
Según el informe elaborado por Índice Construya (IC), las ventas de insumos para la construcción se desplomaron un 7,5% en agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado. Según el informe de Índice Construya, si se compara el mes de agosto con julio de 2019, los volúmenes cayeron un 4,1%.
Por Diputados Bonaerenses // Martes 10 de septiembre de 2019 | 08:15
A su vez, el relevamiento también detalló que comparando el mes de agosto con julio de este mismo año, los volúmenes cayeron un 4,1% de manera desestacionalizada.
“En los primeros ocho meses del año el Índice Construya acumuló un descenso del 13,6% en comparación con el mismo período del año anterior”, apuntó el informe.
El IC se creó en 2002 para medir la evolución de la actividad del sector, a partir de la medición del nivel de la actividad de once empresas representativas del mercado de la construcción.
En paralelo, el INDEC registró que la actividad industrial cayó 1,9% en julio, evidenciando la contracción del sector durante los últimos 15 meses, mientras que la construcción disminuyó 1,7%, siendo el nivel más bajo del sector.
Asimismo, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) detalló que en junio el empleo formal en el sector se redujo un 17%, respecto a mayo, lo cual equivale a 410.336 puestos menos de trabajo.
Por último, el IERIC también determinó que en el segundo trimestre del año, el sector de la construcción cerró con una ocupación de 415.152, que representa un 2,1% por debajo de la marca de 2018.
NUEVA ESPERANZA
— En Orsai (@EnOrsai) September 9, 2019
El efecto Alberto en América Latinahttps://t.co/kdHj0uO6xf pic.twitter.com/DbgS3AY8cc
La esperada reunión entre Javier Milei y Donald Trump en Washington terminó en fiasco diplomático: sin anuncios ni respaldo económico, los bonos argentinos se hundieron hasta un 8% y el Presidente volvió humillado ante los mercados y su propia base.
Entrar en un casino es como cruzar la puerta hacia un universo paralelo. No importa si es un local físico lleno de alfombras llamativas, mesas brillantes y el sonido metálico de las fichas, o si se trata de una plataforma digital bien diseñada: la sensación de expectativa es la misma. Esa mezcla de entretenimiento, tensión y celebración instantánea tiene un magnetismo que se mantiene intacto a lo largo del tiempo.