"Compañeros"

Entrevistan juntos a Alejandro Dolina con Alberto Fernández

El presidente electo dio una extensa nota en la que habló de las prioridades de su gestión, pero también se tomó el tiempo para hacer algunos comentarios fuera de agenda

Entrevistan juntos a Alejandro Dolina con Alberto Fernández

laresistencianoticias.com.ar // Viernes 29 de noviembre de 2019 | 13:08

El martes 10 de diciembre Alberto Fernández asumirá la presidencia del país. A dos semanas de ese hecho, brindó una extensa entrevista a "Radio con Vos" y en la misma participó, también como invitado, el escritor Alejandro Dolina.

El ex jefe de gabinete habló sobre los desafíos que se vienen en materia económica, social y cultural. Pero también se tomó el tiempo para hacer algunas definiciones sobre fútbol y contar algunas anécdotas de lo que fue el camino que lo llevó a la presidencia.

En términos de materia económica aseguró que es necesario reactivar el consumo, disminuir la carga impositiva sobre los que menos tienen, e implementar políticas activas que conduzcan la economía del país. "La economía está hace más de dos años paralizada con caída del consumo. Tenemos que volver a fabricar, dar créditos para que se reactive la producción, darle dinero a los jubilados para que consuman. Tenemos que hacer lo acá se llama peronismo", expresó.

Y añadió: "Lo que llamamos políticas activas, que es poner al Estado a inducir a la economía a que haga algo, ellos lo llaman subsidios o populismo, pero es lo que se hace en todo el mundo".

En materia económica hizo además un anuncio que trae alguna esperanza para muchos tomadores de créditos. "El lunes estuve trabajando con María Eugenia Bielsa -posible ministra de Vivienda- sobre los créditos UVA. Habrá resoluciones, porque hay que resolver la situación", expresó.

La entrevista completa aquí:

Fernández también se refirió al fomento de la cultura y se definió como un consumidor de bienes culturales. "Es muy importante porque alimenta el espíritu de los pueblos", afirmó y en este sentido planteó que se debe prestar "mucha atención a los creadores porque ese es el mayor incentivo para que sigan creando".

En relación al Ministerio de la Mujer, un espacio que viene siendo muy difundido y que fue eje en su campaña, expresó que "lo que busca es sacarnos el lastre de desigualdad e incorporar a todos con iguales derechos. Eso es necesario en el ámbito laboral, en el de la cultura y en todos los ámbitos".

Finalmente, ya en un tono más distendido, se refirió a sus gustos futbolísticos. "El fútbol es una cosa lo suficientemente complicada como para que un presidente electo que tiene los problemas que tengo, se meta", advirtió para luego sí dar alguna definición: "Riquelme para mi es el más grande de todos, junto con Maradona". Vale aclarar que el ex futbolista competirá en las elecciones de Boca como contrincante del oficialismo.

Ya cerrando la entrevista hizo una definición acerca de los ataques que vienen sufriendo desde distintos sectores: "Quieren dividirnos y hacernos pelear porque saben que nuestro éxito es nuestra unión. Pero nosotros tenemos en claro eso y aunque nos duelan las cosas que dicen, sabemos que es parte del juego".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota