entrevista

Juan Ramos Padilla: “‘Los cinco jueces de la Corte Suprema son encubridores, se tienen que ir por juicio político”

El titular de la Cámara del Tribunal Oral nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires, padre del juez Alejo Ramos Padilla, conversó en el piso con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy, por Somos Radio AM 530 y Cítrica Radio.

Juan Ramos Padilla: “‘Los cinco jueces de la Corte Suprema son encubridores, se tienen que ir por juicio político”

Martes 17 de diciembre de 2019 | 19:46

“Esta Corte ha sido cómplice de todo lo que ocurrió estos cuatro años, fueron a comer a la embajada de Estados Unidos una vez por mes. Los cinco jueces de la Corte Suprema se tienen que ir, son encubridores. Habría que sacarlos por juicio político”, lanzó el camarista.

Respecto al nombramiento de Irurzun al frente de la Cámara Federal, consideró que “fue una patoteada. Irurzun fue un gran juez pero ahora es un corrupto, porque es corrupción perseguir a gente cuando no hay pruebas. Debe ir a juicio político y ser echado del Poder Judicial. Hay que ser delincuente para hacer lo que hace Irurzun, se ve que ha ido mucho a la embajada”.

Advirtió además que “muchos de los jueces han sido disciplinados por Clarín, que fue un gran actor en la captación de jueces llevándolos a cursos en Estados Unidos”.

El camarista planteó que “hay que nombrar una Corte Suprema de 15 o 21 miembros, no puede haber un poder del Estado concentrado en 5 personas. Además, el Consejo de la Magistratura debe nombrar rápidamente a los jueces subrogantes, porque los jueces federales se investigan entre sí”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.