Acorralado

Stornelli ya tiene fecha para dar explicaciones por el aparato de espionaje ilegal

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó para el próximo viernes 15 de noviembre a las 11:00 a declaración indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli, en el marco de la causa en la que lo investiga por supuesto espionaje y extorsión. El magistrado viene de incumplir siete llamados a indagatorias y ser declarado en rebeldía.

Stornelli ya tiene fecha para dar explicaciones por el aparato de espionaje ilegal

Por Diputados Bonaerenses // Martes 12 de noviembre de 2019 | 08:00

Así lo aseguraron fuentes judiciales, luego de que la semana pasada Stornelli aceptara ir a declarar a Dolores, tras siete llamados en el expediente que tiene detenido al falso abogado Marcelo D'Alessio.

Por sus gambetas a Ramos Padilla, incluso se tramita un proceso de juicio político en la Procuración General de la Nación, que podría derivar en su destitución.

La excusa del fiscal para no presentarse ante el juez de Dolores era que esa investigación tenía como único fin afectar el expediente de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, pero esa causa ya tuvo su elevación a juicio.

Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto a D'Alessio, que tuvo inicio en la denuncia del empresario Pedro Etchebest, a quien le exigió USD 300 mil a cambio de no "escracharlo".

Por estas horas, Ramos Padilla se prepara en los próximos días a elevar la causa a juicio oral y público de aquellas personas que están procesadas y tienen la acusación confirmada por parte de la Cámara Federal de Mar de Plata.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Cristina

A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas

(Por CFK) Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte. Pero además resulta que mañana también se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos. ¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia.