Daniel Filmus

"Amadeo descargó contra nosotros la bronca que tiene con los suyos"

El ex ministro de Ciencia y Tecnología durante la presidencia de Néstor Kirchner, “No voy a ser el próximo Ministro de Educación, vengo de trabajar en el Congreso y estamos preocupados para que esa mayoría parlamentaria nos permita avanzar con las leyes”.

Foto: lared

Foto: lared


Jueves 07 de noviembre de 2019 | 17:39

“En la medida que Macri gobierne es un país que no tiene piso, es una situación insostenible. No entra nadie a los negocios, un sábado a la mañana en Flores en el primer mes no había gente”.Filmus realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530

“La Argentina que nos deja Macri tiene situaciones gravísimas y dolorosas. Nos hacer recordar mucho a lo que asumimos en 2003”.

“No importa que la provincia es de la oposición, no pueden haber chicos que no tengan derecho a la educación. Al poco tiempo aprobamos la ley de 180 deudas”.

“Néstor me llama para ver cómo se sigue con el pago de los sueldos, tardé una hora y media en llegar a dónde estaba él. Todo el mundo pedía orden y represión, Néstor me dijo que eso no lo iban a hacer y que eso se resolvía con trabajo”.

“Asumimos con más desocupados que votos, Néstor tuvo la convicción de lo que sacaba a la Argentina del infierno era el trabajo y el consumo. Emprendió esa marcha, hay que pensar cuáles son las cosas buenas para esta crisis”.

“No hay que hacer lo qué hizo Néstor, sino cómo. Encontró soluciones innovadoras con coraje en un momento difícil. Hay que hacer lo mismo, es otro mundo y otra Argentina”.

“No se trata de reiterar medidas, sino de reiterar formas”.

“En un país contabilizamos 36 sistemas educativos en un momento, más que las provincias. Eso no sucedía en ningún país”.

“Defender a la Escuela Pública hoy implica otra cosa de lo que hicimos en aquel momento. Acá se trata de cumplir las leyes”.

“Estamos convencidos que vamos a tener mayoría para tener quórum. Un día normal yo debería estar en el Congreso, este año tuvimos solamente 2 sesiones para aprobar leyes. Una de las cuales fue la Emergencia Alimentaria”.

“El Congreso de la Nación es un freezer, antes decían que era una escribanía. Es la institución más importante con la Democracia”.

“Cuando algún día se estudie la historia, nos vamos a dar cuenta que es el momento de menor respeto a la democracia”.

“Fuimos imputados en un proceso porque decían que nosotros habíamos obstruido la gendarmería. Nos paramos ahí para que no repriman, el proceso terminó bien y es la estrategia que tiene el Gobierno”.

“En Diciembre con la represión fue el principio del fin de este Gobierno. Ese día se juntó la calle con el Congreso, el pueblo afuera y el Congreso funcionando fue el eje central para cambiar la tónica de lo que estaba pasando en el país”.

“Las movilizaciones del 2x1 y los feministas desbordaron las formas partidarias, fueron transversales. Los dos temas incorporaron a los jóvenes”.

“El movimiento feminista mueve a mucha gente, no existe que alguien joven no vaya. Es una cuestión natural y de expresión de demanda de una época”.

“Amadeo debe descargar contra nosotros la bronca que debe tener contra los suyos”.

“El país lo que necesita es tener condiciones para tener consensos mínimos que nos permitan salir de una situación tan grave”.

“Cuando nosotros asumimos dos de cada tres chicos según UNICEF eran pobres en Argentina”.

“El Ministro de Educación que asuma el 10 de diciembre va a estar pensando en qué hacemos al 11 que los chicos no tienen clase pero tienen hambre. Tenemos la responsabilidad de los que acompañamos a Cristina”.

“Tiene que haber crecimiento económico y desarrollo”.

“En el 2003 teníamos el 23% de los votos, no teníamos bloque de diputados. El contraste con esto es maravilloso”.

“No es peor o mejor. Las conquistas que tuvimos no las sacaron, el Estado ya tiene herramientas para cambiar ciertas cosas. Acá no pudieron privatizar la educación, la Universidad sigue siendo gratuita”.

“No lograron privatizar la educación porque tenemos un nivel de inconsciencia grandísimo. El Estado tiene herramientas que no perdió”.

“Nosotros estamos organizados, nuestro pueblo está organizado y se manifiesta electoralmente. La fórmula que tiene la democracia para decirle NO a Macri”.

“El Movimiento Popular está organizado, le permitió resistir”.

“La gente tiene mucha conciencia, hoy Argentina tiene el 85% de los chicos dentro de la escuela media. Se reciben 2 de cada 3”.

“Este Gobierno quiso estigmatizar al trabajador docente”.

“No voy a ser el próximo Ministro de Educación, vengo de trabajar en el Congreso y estamos preocupados para que esa mayoría parlamentaria nos permita avanzar con las leyes”.

“La correlación entre iglesia evangélica en Brasil y el voto es muy alta”.

“La iglesia evangélica todavía no tiene influencia a la hora de decidir el voto, el peronismo sí”.

“El 2x1 hizo que las calles sean un mar, no era por salario o por educación pública. Estábamos defendiendo el derecho de que genocida no camine por la calle”.

“La movilización del 2x1, cómo en las de las mujeres, son demandas culturales, demandas de derechos humanos. No ocurriría en ningún país del mundo”.

“El Peronismo viene ganando la batalla cultural, por eso no pueden estabilizar esos procesos neoliberales que vienen desde la dictadura”.

“Este fenómeno social no está dispuesto a entregar derechos”.

“Estamos pensando preparar la fiesta desde el 9/12, me pasó desde que prendí la televisión desde el 27/10 empecé a llorar parecido a cómo lloré con la vuelta de la democracia”.

“Cuando asumí como diputado en el 2017 nadie pensaba que había 2019”.

“En dos años dimos vuelta el resultado con 8 puntos de diferencia, la comunicación oficial habla más del 40 que del 48, ganamos en primera vuelta por amplia diferencia. Decían que ganamos por penales”.

“Sacamos a este Gobierno con las armas más limpias, con la unidad. El 48% premia que nos sumamos”.

“El Peronismo tuvo la madurez necesaria para sumar los esfuerzos que se necesitaban. La urgencia es sacar de esta situación crítica a la Argentina”.

“No pudieron ganar desde afuera y están apostando a ver si rompen esta unidad”.

“La calidad de la elaboración que implica colocar a alguien que fue crítico es decir ‘no me importa’ y pensar para adelante. El pueblo nos pide que lo hagamos bien”.

“Ellos no son los que tienen autoridad para decirnos que hay diferencias”.

“Confió en la unidad, vamos a tener distintas miradas y estilos diferentes. Las medidas que se tomen se van a ir viendo. El kirchnerisimo no fue exento de miradas diferentes y debates”.

“La madurez social de estos 4 años nos genera la obligación de cuidar los que nos une. Hay que cambiar la lógica, la forma de crecer es la distribución”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.