En todo estás vos

Escándalo: Nannis acusó a Caniggia de hacer negociados con los parques eólicos vinculados a Macri

La mediática aseguró que el futbolista "hizo negocios con este Gobierno". El diputado nacional Rodolfo Tailhade pidió que se le tome declaración.

Escándalo: Nannis acusó a Caniggia de hacer negociados con los parques eólicos vinculados a Macri

Miercoles 06 de noviembre de 2019 | 18:03

La compraventa de parques eólicos por parte de las empresas de la familia del presidente Mauricio Macri es investigada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi a partir de una denuncia del diputado Rodolfo Tailhade.

La causa es por presuntas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública, en la que se investiga si el Poder Ejecutivo favoreció a las empresas de la familia presidencial para quedarse con seis contratos sin licitación.

En febrero de este año salió a la luz la sociedad de Carlos Tevez con la familia del Presidente y este miércoles otro futbolista fue involucrado en esta causa por su propia pareja.

Mariana Nannis fue quien sorprendió en Involucrados denunciando a Claudio Caniggia y sus relaciones con el gobierno de Macri: “Llevan tiempo todas las denuncias que tengo que hacer, el ocultamiento de capitales que hizo mi marido, sus socios, sus representantes y sus testaferros. Ha hecho negocios con este Gobierno, con el que se está yendo”.

“Se va a hacer y justicia y me voy a liberar de una basura. Y vengo a recuperar mi patrimonio, mío y de mis hijos. Lo que me corresponde durante 30 años. Y de los últimos años, los negocios muy grandes que ha hecho con el Gobierno. Eso vengo a recuperar”, agregó después.

Al ser consultada sobre si sus denuncias a Caniggia involucrarían a funcionarios de la administración que dejará el poder el próximo 10 de diciembre, reaseguró: “Sí señor. Serían todas causas penales”.

Consultada sobre si va a aparecer denuncias de corrupción contra el actual Gobierno, Nannis dio la pista de la causa que involucraría también a su pareja: “Ya se van a enterar las denuncias que va a haber, como una de energía eólica de 3 mil millones de dólares”.

Tailhade, quien realizó la denuncia, se hizo eco de las palabras de Nannis y realizó un pedido a la Justicia: “Nannis acusó a Caniggia de participar con Mauricio Macri en el curro de los parques eólicos. Dijo que hay 3 mil millones de dólares en juego y tiene las pruebas. Vamos a pedirle al juez de la causa que le tome declaración con carácter de urgente”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.