Cuidado

Macri le deja una bomba política a Alberto Fernández en materia energética

Tras el frustrado encuentro de ayer la nueva audiencia por los 600 despidos será el 12 de diciembre, ya en la gestión de Alberto Fernández. Están convocados los gremios y las empresas de Vaca Muerta.

Macri le deja una bomba política a Alberto Fernández en materia energética

Por Info Gremiales // Jueves 05 de diciembre de 2019 | 09:06

El 12 de diciembre, en la antesala del Día del Petróleo y dos días después de la asunción de Alberto Fernández, se volverán a ver las caras los gremios petroleros de Neuquén con las cámaras empresariales en la segunda audiencia por los 600 despidos iniciales en Vaca Muerta.

Los sindicatos de Petroleros Privados y Jerárquicos se reunieron ayer con las cámaras empresariales de servicios en la sede del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Como había anticipado el secretario general del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, no se resolvió el conflicto, pero si se designó una nueva fecha de audiencia que será con las nuevas autoridades del gobierno electo.

Según consignó el Diario Río Negro, en el encuentro Pereyra denunció el incumplimiento de la conciliación obligatoria, dictada el miércoles pasado, por la empresa de servicios especiales Schlumberger.

Desde el gremio de Jerárquicos acompañaron el reclamo y agregaron que: "Al menos 49 trabajadores jerárquicos y profesionales dependientes de la empresa Schlumberger que trabajan en la Cuenca Neuquina tienen cercenado su derecho salarial". Además señalaron que la empresa les impidió el ingreso y no les asignó tareas.

Por el lado empresarial, desde la Cámara de Exploración y Producción de Hirdocarburos y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), aseguraron que se presentaron a la audiencia solo para "tomar vista" de los términos vertidos por las entidades sindicales.

La audiencia de ayer surgió luego de que el sindicato de petroleros anunció un paro la semana pasada al hacerse efectivos cerca de 600 despidos que se sumaron a los que aceptaron retiros voluntarios semanas atrás.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.