En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Muy sucio

Garro dispuesto a todo con tal de ganar votos: brutal campaña sucia contra Saintout

La campaña del intendente macrista de La Plata Julio Garro para intentar revertir los diez puntos por los cuales perdió contra el Frente de Todos es completamente desesperada. En las últimas horas circularon una serie de videos que buscan difamar a la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout.

Garro dispuesto a todo con tal de ganar votos: brutal campaña sucia contra Saintout

Por Diputados Bonaerenses // Viernes 18 de octubre de 2019 | 07:34

Esos videos son promovidos por gente de Garro y no los podemos bajar

Como publicó Diputados Bonaerenses, las estrategias van desde millones de pesos para publicidad, renovación de la imagen para despegarse de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, compra de punteros y negociaciones subterráneas.

Incluso, en los últimos días en un video que circuló en varios portales de noticias quedaría explicitado parte del mecanismo que investiga a jueza con competencia electoral María Romilda Servini de entrega de subsidios irregulares de $5 mil a desocupados.

En el material audiovisual se ve a referentes barriales amarillos, y a Gonzalo Colman, delegado de Tolosa, ofreciendo el pago a través del Banco Nación a cambio del voto a Garro.

Los ataques también contemplan, como dio a conocer este portal, el robo y destrucción de la cartelería del frente opositor, una metodología que fue denunciada desde antes de las Primarias.

ALBERTO KORNBLIHTT  Investigador CONICET: “La Universidad Pública es un baluarte” "en Alemania y Francia también son gratuitas"

En esa sintonía, el alcalde macrista en las últimas horas sumó una violenta campaña sucia a través de las redes sociales con la cual busca difamar a la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout.

La plataforma para hacerlo es una cuenta en Youtube bautizada como “Platenses de Pie”, que sólo tiene 15 suscriptores, y en sólo seis días publicó nueve videos contra la referente peronista.

En los materiales se busca replicar una vieja campaña de Garro para asociar de manera descontextualizada a Saintout con Hugo Chávez, con Fernando Esteche y con el clan Bruera.

Además, se intenta responsabilizar a la candidata que lidera las encuestas de la supuesta obstrucción de desagües, de supuestos vínculos con el ex líder de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina y con el líder piquetero Luis D’Elía.

Ocho de esos nueve videos tienen menos de 500 visitas y fueron movidos por grupos de WhatsApp, y uno que alcanzó las 13 mil reproducciones, fue promovido con publicidad en Youtube.

GOBIERNO DESALMADO  Carta al IOMA de Vidal para que cubra la operación de un nene de dos años

“Esos videos son promovidos por gente de Garro y no los podemos bajar, lo ponen como anuncio, nos saltó varias veces como publicidad, hasta vimos que crearon un canal trucho de Florencia”, dijeron desde el entorno de la aspirante al sillón de Dardo Rocha.

La metodología garrista ya había sido desplegada antes de las PASO con fake news como la que se encargó de difundir Gladys Cabezas que aseguraba que Saintout tenía como asesor legislativo a uno de los asesinos del fotógrafo.

En ese caso, rápidamente la Cámara de Diputados desmintió la información y luego circularon fotos de Cabezas en el acto que hicieron Garro y Vidal en el Club Circunvalación, mostrando la relación de ambos.

Esta feroz campaña sucia es lo que motivó a la candidata de Todos a ausentarse del debate de candidatos que se realizó ayer por la noche en el Colegio de Abogados de La Plata.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.