GOBIERNO DESALMADO

Carta al IOMA de Vidal para que cubra la operación de un nene de dos años

El diputado de Lomas de Zamora Miguel Funes se hizo eco del caso de una familia de Longchamps a la que la obra social no le cubre el tratamiento.

Carta al IOMA de Vidal para que cubra la operación de un nene de dos años

diputadosbsas.com.ar // Martes 15 de octubre de 2019 | 14:17

En un nuevo caso de abandono del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a una familia bonaerense, el diputado provincial de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, se hizo eco del caso y envió una carta al director del instituto, Pablo Di Liscia.

“En mi rol de presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja me dirijo a usted a fin de ponerlo en conocimiento de una solicitud ingresada a dicha comisión. Somos conscientes de la importancia de la salud como derecho humano y exigimos una respuesta en forma urgente”, señaló Funes.

El caso en sí es el de Axel, un nene de 2 años que tiene el intestino perforado, lo que le provoca graves problemas de salud, por ello es atendido desde que era un bebé en la Fundación Favaloro, donde deben operarlo pero el IOMA no quiere cubrir el costo de la intervención.

“Es una operación que vale casi $800 mil. Desde IOMA pusieron excusas y dijeron que estaban buscando otro lugar en donde atenderlo. Pero Axel se atiende desde las dos semanas de vida en Fundación Favaloro y lo más lógico y conveniente sería que lo operen sus médicos”, detalló Michelle, la mamá de Axel.

En este sentido, el diputado de Lomas de Zamora, que este año dejará de ocupar una banca en la Legislatura, adjuntó en su carta a Di Liscia el presupuesto que realizó la Fundación Favaloro de lo que cuesta el tratamiento que necesita el nene, oriundo de Longchamps.

En tanto, la familia de Axel sigue peleando por una mejor calidad de vida para el chico que se suma a los cientos de bonaerenses que sufren las desidias del IOMA que se rehúsa a autorizar tratamientos, terapias, medicamentos y operaciones de las que dependen sus vidas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.