se borraron

La estrategia de Cambiemos para no perder en Tierra del Fuego: no presentan candidatos

Tras las derrotas en diferentes provincias, en el sur del país los dos posibles candidatos decidieron no enfrentarse a la gobernadora Rosana Bertone.

La estrategia de Cambiemos para no perder en Tierra del Fuego: no presentan candidatos

Viernes 03 de mayo de 2019 | 00:41

Luego de los sucesivos traspiés electorales que viene sufriendo Cambiemos durante 2019 en las provincias que ya comenzaron con los sufragios, en Tierra del Fuego probarán con una nueva estrategia: no llevar candidato. Con eso, la ecuación cambia. Si no participan, no hay derrota.

Este jueves a la medianoche se oficializan las listas, pero no habrá representantes del PRO, del radicalismo, ni de la Coalición Cívica.

La actual gobernadora Rosana Bertone (cercana a Alternativa Federal y que cuenta con el apoyo del kirchnerismo) irá por la reelección. Y apenas tendría un rival: Gustavo Merella, intendente de Río Grande quien será el representante del Partido Forja.

A principios de abril se sabía que el sello Cambiemos no se presentaría, porque la alianza que inscribieron en la Justicia se llamaba Ser Fueguino, pero ahora también se quedaron sin candidatos.

Los dos posibles representantes del oficialismo nacional decidieron no participar. El radical Federico Sciurano, ex intendente de Ushuaia, y el macrista Héctor Stefani dejaron truncas sus candidaturas e inauguraron un nuevo método amarillo, ante eventuales derrotas.

La nota: https://noticias.perfil.com/2019/05/02/estrategia-cambiemos-no-perder-tierra-del-fuego-mauricio-macri-candidatos/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.