miedo

Macri desesperado ante los empresarios: “apoyen porque vuelven ellos”

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a los representantes de las empresas productoras de alimentos y de los supermercados que participan “voluntariamente” en el postergado programa Precios Esenciales, que debió iniciar este lunes, pero producto de demoras en el abastecimiento, ahora tiene fecha límite para el próximo 29 de abril.

Macri desesperado ante los empresarios: “apoyen porque vuelven ellos”

Por Data Diario // Miercoles 24 de abril de 2019 | 08:07

Hoy estamos 52 a 48

En ese marco, los popes supermercadistas y productores de alimentos debieron escuchar del propio presidente un desesperado pedido de ayuda y hasta pronósticos para la contienda electoral de octubre.

“Apoyen porque sino, vuelven ellos”, les dijo Macri a poco de haberse iniciado la reunión. También vaticinó los resultados que maneja el gobierno “hoy estamos 52 a 48”, aunque no precisó quién encabeza y quien sigue. Pero sí se refería a él mismo y a la expresidenta Cristina Kirchner.

El encargado de abrir la ronda de exposiciones fue el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, luego hicieron lo propio algunos empresarios, entre ellos el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, también Martín Cabrales industrial del café, quien luego tuvo un exabrupto al salir de Casa Rosada cuando aseguró que “tienen que estar tranquilos porque hay vino y asado”, en el programa, en una clara muestra de odio de clase; y posteriormente lo hizo el titular de Carrefour, Rami Bathie.

Lo llamativo de la reunión fue la brevedad con que el presidente Mauricio Macri se refirió al tema que los convocaba, Precios Esenciales, ciertamente el mensaje del mandatario estuvo centrado en la cuestión electoral y las preocupaciones que le trnasmitió a los empresarios si volvía al poder el kirchnerismo. El tema control de precios y el “garrote” de Moreno fue la clave que manejaron desde el ejecutivo para seducir al empresariado en este “acuerdo de caballeros”, como gusta llamarlo el gobierno, donde el ingreso es voluntario pero una vez dentro, el cumplimiento es obligatorio.

De la reunión con el Presidente participaron, Luis Pagani (Arcor), Amancio Oneto (Molinos Río de la Plata), Margarita Fux (AGD), Guillermo García (Bunge Argentina), Víctor Navajas (Establecimiento Las Marías), Ignacio Noel (Morixe), Michael Halstrick (Bodegas Norton), Carlos Agote (Mastellone), Javier Goñi (Ledesma), Martín Ribichich (Pepsico), Martín Ticinese (Quilmes), Mariano Bosch (ADECOAGRO), Martín Cabrales (Cabrales), Rodolfo Galloni (Ilolay), Jorge Riba (Dulcor), Manuel Villaverde (Prodea), Oscar Gerula (Gerula), Ricardo Alberto Ciani (Alimentos Refrigerados), Alfredo Coto (Coto), Federico Braun (La Anónima), Rami Bathie (Carrefour), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Agustín Beccar Varela (Walmart), Damián Dircie (Día), Ricardo Zorzón (Cámara Argentina de Supermercados), Juan Vasco (Asociación de Supermercados Unidos) y Daniel Funes de Rioja (COPAL).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.