vinieron por todo

Senadores denuncian: Vidal sigue cerrando aulas en escuelas de la provincia

Así lo advirtió la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Senadores María Teresa García. La comunidad educativa teme por el futuro de los alumnos.

Senadores denuncian: Vidal sigue cerrando aulas en escuelas de la provincia

diputadosbsas.com.ar // Lunes 29 de abril de 2019 | 18:55

Escuela N°11 de Marcos Paz

En el marco del plan de ajuste de la Provincia sobre las escuelas rurales de la provincia, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Senadores María Teresa García cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal por el cierre de aulas en la Escuela N°11 de Marcos Paz.

“Otra vez se meten con los chicos. La continuidad de la escuela de Marcos Paz peligra por la decisión de Vidal de cerrar aulas.Toda la comunidad educativa reclama que se sostenga el colegio”, enfatizó García.

En rigor, desde el mismo Ejecutivo bonaerense admitieron la reubicación de alumnos de 38 establecimientos educativos que cerraron sus puertas por “baja matrícula”. “¿Este es el "alivio" que prometió, Gobernadora?”, sentenció la senadora.

VIDAL LO HIZO Primer gobierno de la historia de la provincia que entregará su mandato con menos escuelas de la recibidas

“Este año estamos trabajando con chicos que llegaron desde otras escuelas porque necesitan contención para sacarlos de la calle y ahora nos llega el comunicado de que nos sacan una maestra por el cierre de una sección”, aseguró Lorena, una de las maestras de Marcos Paz.

En tanto, desde el colegio que alberga a más de 60 alumnos afirmaron que “lo que están haciendo es desmembrar el equipo de trabajo”. “El cierre de un salón, implica que los chicos se amontonen en los espacios que todavía quedan”, agregó Valeria Lorena Cortés, otra de las maestras.

Cabe recordar, que en lo que va de la gestión de Cambiemos se dieron de baja ocho escuelas rurales del Delta, cuatro instituciones de la localidad de Tres Arroyos y dos primarias de General Viamonte.

Asimismo, hubo otros ocho cierres escuelas en Lincoln, dos primarias de Junín, otras dos en Balcarce, dos en Chivilcoy, dos en Pehuajó, tres en Bolívar y otra en Chascomús, entre otras.

“Este gobierno no piensa para nada en los niños, no sólo se está desarmando un equipo de trabajo sino que se está creando un problema, porque se le quitan muchas posibilidades a cientos de jóvenes”, cerró Cortes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.