Vidal lo hizo

Primer gobierno de la historia de la provincia que entregará su mandato con menos escuelas de la recibidas

La exministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, destrozó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Primer gobierno de la historia de la provincia que entregará su mandato con menos escuelas de la recibidas

Jueves 25 de abril de 2019 | 07:55

FUTURO POR PASADO

Precandidata a Gobernadora, Silvina Batakis fue lapidaria cuando habló de la gestión de Vidal.

"Va a ser la primera vez que un gobierno se vaya con menos escuelas que las que había cuando empezó", dijo la economista.

La exministra reconoció asimismo que Cambiemos tuvo una política positiva en el embellecimiento de la Provincia, aunque dejó mucho que desear en materia económica y de infraestructuras clave.

SOBRE LA DEUDA QUE TOMÓ VIDAL

El 80 por ciento de la deuda de la provincia de Buenos Aires se encuentra nominada en dólares. El alza en el precio de la divisa tiene impacto directo en las cuentas públicas. Los compromisos por servicios de deuda pautados para este año fueron calculados con un dólar a 40 pesos lo que explica la necesidad de endeudarse para pagar los vencimientos. La devaluación, que supera el 12 por ciento en lo que va del año, coloca a la Provincia al borde del default.

“Si bien el cálculo en el presupuesto se hizo con un dólar de 40 pesos, el BCRA vende dólar futuro a casi 60 pesos. Entonces la pregunta correcta es cómo va a hacer Maria Eugenia Vidal para sostener el pago de intereses con un tipo de cambio de 59 pesos”, aclara Silvina Batakis, ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires. Dado el contexto, y como manotazo de ahogado, el gabinete económico reanudó las negociaciones con los principales bancos extranjeros para concretar una nueva colocación de deuda en condiciones poco favorables.

Se baraja la modalidad repo, donde son las mismas entidades financieras las que venden deuda soberana con el compromiso de re comprarla en una fecha determinada. Si los bancos funcionan como garantes es porque el deudor no genera la confianza suficiente.

“El riesgo de default de la provincia de Buenos Aires es de 1000 puntos básicos”, afirma

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TODAS LAS VOCES, NO

Mirtha Legrand ultra militante: censuró a Alberto Fernández

La diva de los almuerzos nunca ocultó su favoritismo por el gobierno de Mauricio Macri, pero ahora dio un paso más y reconoció que no va a invitar a su mesa al candidato presidencial del Frente de Todos. El argumento poco democrático que brindó la conductora televisiva.

HOY
Sin paz

Feroz ataque del Gobierno al titular de la Corte Bonaerense por cuestionar el armado de causas

En un nuevo capítulo de “van por todo”, el Gobierno nacional se sumó a las fuertes críticas de María Eugenia Vidal al titular del máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires. Ahora también Germán Garavano, titular de la cartera de Justicia, salió a presionar al juez.