patotean a los docentes

"Vidal está organizando una fuerza de choque disfrazada de mesas educativas"

Inicia el mes de febrero y todavía la provincia de Buenos Aires no abrió ningún canal de diálogo y negociación con la comunidad educativa. En menos de un mes deben empezar las clases pero los docentes aun no fueron citados a pesar de que reclaman la reunión paritaria desde el mes de enero. El año pasado el salario de los maestros quedó muy por debajo de la inflación.

Jueves 07 de febrero de 2019 | 07:46

(Por. Mariana Abuin @marianafabuin) Denuncian que el gobierno de Maria Eugenia Vidal está organizando una fuerza de choque disfrazada de mesas educativas que solo consiste en una ofensiva contra los docentes, gastando dinero en una actividad partidaria cuando los docentes quieren empezar las clases. Describen estas mesas o plenarios de educación como políticas de campaña ya que para participar en los mismos se exige previa acreditación y que los asistentes sean de Cambiemos.

No dejan ingresar docentes que no sean de Cambiemos a plenario educativo

Al respecto el Secretario General del @SUTEBAProvincia Roberto Baradel dijo: “pretenden enfrentar a los docentes en un hipotético conflicto que está inventando el oficialismo ya que si existiese una convocatoria y se escuchase a la comunidad educativa podrían llegar a un acuerdo y no existiría ningún conflicto”. Los docentes aun no hablaron de medidas de fuerza si no que están pidiendo que se los llame para llegar a un acuerdo y para que el 6 de marzo todos lxs chicxs estén en las aulas.

¿Por qué María Eugenia Vidal abre este paraguas e invita a supuestos “padres” a participar en estas mesas educativas?

Porque en palabras de Roberto Baradel: “Vidal no le puede explicar a la sociedad que les mintió todo el año pasado cuando les dijo que los aumentos docentes acompañaban a la inflación. Hubo una pérdida del 16% en el salario docente. Tampoco cumplió con el programa escuelas seguras; hay muchísimas escuelas en malas condiciones ya que no se invierte lo que se tiene que invertir.”

La invitación:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.