Heidi violenta

El gobierno de Vidal echó “por mail” a 36 docentes

El Sindicato de docentes bonaerenses (SUTEBA) denunció que el Ejecutivo provincial despidió por correo electrónico a 36 empleados de la Dirección General de Cultura.

El gobierno de Vidal echó “por mail” a 36 docentes

Por Info Gremiales // Martes 05 de febrero de 2019 | 10:27

El Sindicato único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que denuncia el despido de 36 trabajadores de la Dirección General de Cultura “vía mail”.

Desde SUTEBA denunciaron que desde la Dirección General de Educación y Cultura que dirige Gabriel Sánchez Zinny, despidieron a 36 trabajadores por e-mail.

A través de un comunicado el gremio alertó que el Ejecutivo notificó los despidos por correo electrónico y alertaron sobre la “centralidad en la privatización” en la que se está conduciendo en la formación de docentes a distancia.

La semana pasada Vidal diálogo con la prensa y aseguró que va a “canalizar” la preocupación de los padres ante la advertencia de los gremios docentes sobre el no inicio si no lleva a cabo una mesa técnica salarial.

Cabe recordar que el 2018 terminó sin cerrar la paritaria.

En ese sentido, desde SUTEBA manifestaron su preocupación porque 36 empleados fueron despedidos y notificados por e-mail. Los damnificados habían retomado las actividades hace sólo dos días, y dependían de la Dirección General de Educación y Cultura.

Se encargaban de coordinar los Equipos Técnicos Regionales e intervenían en el diseño y la planificación de los cursos provinciales a través de los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIES) y los cursos de capacitación virtuales del ABC.

En esa línea, desde SUTEBA recordaron que “desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, denunciamos la pérdida de puestos de trabajo y el vaciamiento del Sistema de Formación Docente, que la Gobernadora María Eugenia Vidal está llevando a cabo en detrimento de más de 350 mil Trabajadores de la Educación”.

En el escrito explicaron que los profesionales tienen “derecho de capacitarse en forma pública, gratuita, permanente y en ejercicio según el Acuerdo Paritario que se concretó en la Resolución Nº 201/13 del Consejo Federal de Educación”.

Además, consideraron que la modificación en el sistema de capacitaciones a distancia presenta una “centralidad en la privatización” a pesar de que se estableció que los cursos de formación docente no podrán realizarse a más de 50 kilómetros del distrito sede del capacitador porque según el gobierno de Vidal, “no se contaría con viáticos, ni movilidad para esas acciones”. A su vez, argumentaron que “no se contará con los contratos de los tutores virtuales de los cursos, quedando cada Docente Provisional a cargo de aulas con 50 inscriptos”.

En el documento, desde SUTEBA se lamentaron porque “las políticas educativas del Gobierno Provincial avanzan hacia un Sistema Formador mercantilizado y, a la vez, recorta y ajusta el Sistema de Formación público”. Para el gremio, de esa manera “se favorece así, con resoluciones unilaterales, a empresas privadas de capacitación”.

Por tal motivo, el conjunto de los greimos docentes, nucleados en el FUDB, exigieron una “reunión urgente” con la nueva directora provincial de Capacitación, Victoria Zorroaquín y finalmente afirmaron que “entendemos que en la defensa de la Formación Docente está la defensa de la Educación pública, gratuita y de calidad, no vamos a permirtir el avance de un Sistema Formador privado”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¡VIVA LA LIBERTAD!

Los directores de YPF se autoasignaron salarios millonarios en plena crisis económica

Mientras la crisis económica sacude al país, los directores de YPF proponen aumentar sus salarios hasta los 70 millones de pesos por mes, generando indignación y críticas por parte de la sociedad y dirigentes políticos.

HOY
MÚSICA

Remolinos: Reviviendo la magia de Soda Stereo y Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya

Este sábado 20 de abril a las 20hs, Remolinos, la banda tributo más aclamada, llevará a cabo un emocionante homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya. ¡No te pierdas esta experiencia única!