Feroz ataque

Avanza el plan privatizador: Dietrich cargó contra los gremios aeronáuticos

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pasó por el ALTA Forum, en Panamá, y dejó varias frases respecto de Aerolíneas Argentinas, en pleno conflicto tras la suspensión de 376 trabajadores, que determinó un paro de 24 horas el próximo lunes. Sus dichos de hace casi tres semanas, reflejan qué opina la alianza gobernante de los sindicatos de la aerolínea de bandera, a los que el funcionario definió como “dinosáuricos”.

Avanza el plan privatizador: Dietrich cargó contra los gremios aeronáuticos

Por Página 12 // Viernes 23 de noviembre de 2018 | 09:25

Los sindicatos aéreos siempre tienen una resistencia a los cambios

Dietrich expuso en el marco de reunión anual de la Latin American and Caribbean Air Transport Association (Asociación Latinoamericana y Caribeña del Transporte Aéreo), que tuvo lugar en la capital panameña entre el 28 y el 30 de octubre. Sentado junto a su par de Perú, afirmó entre risas que “el trabajo del ministro de Transporte de Perú es más fácil que el de Argentina porque no tiene esa aerolínea”, en referencia a Aerolíneas Argentinas.

Consideró que “la falsa visión de soberanía es la que nos ha costado mucho desarrollo y tener tantos millones de personas en la pobreza”. Más adelante agregó que "arrancar desde ahí (gestionar Aerolíneas) no es nada fácil, porque aparte los sindicatos aéreos siempre tienen una resistencia a los cambios, en algunos casos son dinosáuricos (sic) y anhelan un mundo de hace 50 años, que no existe más”.

Dietrich dijo que la empresa “venía muy bien, yendo al equilibrio” en 2019 y en “plena transformación", pero, como diría Mauricio Macri, pasaron cosas: “El aumento del precio del petróleo y la devaluación que hemos tenido en el país nos ha generado un bache”. Sin embargo, el funcionario afirmó que “el camino es ese y estamos comprometidos, y el presidente Macri está comprometido a que la plata de los argentinos vaya a infraestructura, a los cambios profundos y no a subsidiar ineficiencias, en muchos casos, por prebendas laborales o por falta de productividad”.

Mientras tanto, se agrava el conflicto en la empresa, que no reconoce los reclamos de los gremios, que solicitan la reapertura de la paritaria, y que tensó la cuerda con las suspensiones de ayer, prólogo de un nuevo paro.

 

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