en plena crisis

Pergolini también recibe varios millones de Vidal

El productor Mario Pergolini le facturó más de 6 millones a la Provincia de Buenos Aires que se suman a los 33 millones ya recibidos en la Ciudad

Pergolini también recibe varios millones de Vidal

noticiaslainsuperable.com.ar // Martes 13 de noviembre de 2018 | 23:29

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan)  Luego de darse a conocer cómo, a través de sus empresas, el ex conductor televisivo Mario Pergolini la ha facturado más de 33 millones de pesos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de licitaciones y contrataciones directas, sale a la luz ahora, una nueva contratación para una de sus firmas, Appterix, en las tierras de la gobernadora María Eugenia Vidal, por más de 6 millones de pesos. En total, entonces, ya lleva 40 millones facturados en tierras de Cambiemos.

Appterix, empresa de servicios digitales de Pergolini, obtuvo la Licitación Privada (es decir, no abierta a todas las empresas, donde solo se puede participar con invitación) bajo el Proceso de Compra 301-0042-LPR18 para “la creación de una plataforma integral del sistema educativo, con el fin de modernizar la experiencia de los usuarios, para mejorar y facilitar a los docentes, padres, alumnos sus labores diarias, con destino a la Dirección Provincial de Tecnología de la información”.

El llamado, realizado en julio de este año, se perfeccionó el pasado 5 de noviembre cuando la misma fue adjudicada a la empresa de Pergolini por “un monto de PESOS SIES MILLONES CIENTO SESENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 6.169.680,00)”. Lo curioso es que, de las empresas invitadas (Estratec SRL, Digital Brain SRL, Connect Consulting SA y Appterix) solo presentó oferta la firma de Mario Pergolini y por un monto exacto al previsto en la Licitación, dando la impresión de hbaer sido realizada “a medida” de la empresa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.