DESCONTROLADOS

Horacio Rodríguez Larreta aumenta un 34% el ABL en CABA

Así lo contempla el Presupuesto para el próximo año que envió el jefe de Gobierno porteño a la legislatura. Fuerte golpe al bolsillo de los contribuyentes porteños.

Horacio Rodríguez Larreta aumenta un 34% el ABL en CABA

portaldenoticias.com.ar // Lunes 01 de octubre de 2018 | 22:03

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, remitió hoy a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2019 que contempla un alza promedio de 34% de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). El tope llegará hasta 38%.

El paquete de leyes económicas, que incluye el Presupuesto, el Código Fiscal y el esquema tarifario, fue presentado hoy en la Mesa de la Legislatura para ser girado a la comisión de Presupuesto, adonde el viernes próximo concurrirá el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, para detallar la proyección de gastos estipulados oficialmente.

Se trata de “un presupuesto financieramente equilibrado, con superávit económico y primario”, señalaron fuentes de la cartera.

Por otra parte, en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario-ABL, se prevé un incremento promedio del 34%, estableciéndose un tope del 38%.

Al respecto, el Gobierno porteño ofrece una bonificación de la última cuota de este impuesto a aquellos contribuyentes que no tengan deudas sobre esta tasa con el propósito de “aliviar y dar mayores facilidades a los vecinos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN LIBERTARIA

Spagnuolo, los audios de las coimas y la trama Menem-Milei

El impacto de los audios del ex titular de la agencia de discapacidad destapa una red de retornos y contrataciones vinculadas a laboratorios y nombres centrales del oficialismo. Suman ya tres denuncias y la justicia activa medidas de prueba. ¿Qué más se detrás y quiénes…

HOY
IRRESPONSABILIDAD TOTAL

Nutricionistas bonaerenses denuncian a Santiago Maratea por promoción indebida de productos para bajar de peso

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires acusó al influencer de intrusismo profesional y publicidad encubierta, exigiendo una retractación por recomendar un té con supuestas propiedades para adelgazar