Escándalo

Los aviones que el gobierno de Cambiemos le compró a Francia por 12,5 millones de euros, no funcionan

El Gobierno le abonó a Francia la suma de 12,5 millones de euros por 5 aviones usados Super-Etendard para la Armada. La operación se justificó, tal como figura en el Boletín Oficial del 10 de mayo de este año, como una manera “de cooperación que adoptan las dos partes, con la adquisición de equipamiento, o de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes”.

Los aviones que el gobierno de Cambiemos le compró a Francia por 12,5 millones de euros, no funcionan

informe politico // Sábado 08 de septiembre de 2018 | 22:07

El objetivo de la Casa Rosada era utilizar las aeronaves para la seguridad de la cumbre del G 20 a fines de 2018 pero no será así ya que deberán ser reparadas a un costo de cinco millones de dólares. Según consigna Infobae, fuentes de la Armada destacaron que “no están aptas para volar” por inconvenientes en los motores y el fuselaje. Recién estarán listas para mayo o junio de 2019.

SE DESTAPÓ Revelan el choque entre Armada y Fuerza Aérea por los aviones de guerra

La compra ocasionó críticas, en estricto off, de distintos funcionarios del Gobierno en medio de anuncios, por parte del jefe de Estado y del ministro de Hacienda, de recortes en el gasto publico para alcanzar el equilibrio fiscal. Para el embajador francés en el país, Pierre Henri Guignard, el pago de 12,5 millones de euros “es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard”.

MÁS AJUSTE Más de 130 despidos en la planta cordobesa de aviones Fadea

Valee destacar que, a principios de año, la negociación no estuvo exenta de tensión entre los gobiernos de Francia y Argentina por la suspensión del país de la compra de cuatro barcos patrullas también para la Marina y que generó distintos cortocircuitos diplomáticos. El propio Macri se tuvo que involucrar para que no existan inconvenientes en la operación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
conciencia

El "Dibu" Martínez se sumó una campaña del gobierno

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez, campeón en el Mundial de Qatar 2022, publicó un video en sus redes sociales con un mensaje a favor del alcohol cero al volante como parte de la campaña de concientización impulsada por el Ministerio de Transporte y la Agencia de…

HOY
TURISMIO PROVINCIA

Costa dijo que por el Previaje 4 se movilizaron 30 mil turistas en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, ponderó la circulación turística del fin de semana largo en territorio bonaerense y expresó que a través del programa Previaje 4 se movilizaron 30 mil visitantes