DURÍSIMO

Entrevista: “Bonadio es un corrupto que hoy tiene poder, pero no será para siempre”

Gregorio Jorge Dalbón nació en Buenos Aires, en Junio de 1966. Se recibió de abogado penalista en la Universidad de Buenos Aires y en la actualidad es uno de los letrados que asesora a Cristina Fernández de Kirchner. Su trato cercano de años con la actual Senadora Nacional le permitió forjar una amistad que se exhibe en afecto a través de sus declaraciones. De todos modos, no escapa de los aspectos jurídicos y deja al descubierto las irregularidades en los procedimientos judiciales realizados por Claudio Bonadio. Una nota exclusiva sobre los cuadernos Gloria y los allanamientos sufridos por la ex presidenta de la nación, como solo La Unión de Lanús te lo puede contar. El testimonio en exclusiva, a continuación.

Entrevista: “Bonadio es un corrupto que hoy tiene poder, pero no será para siempre”

launiondelanus.com.ar // Domingo 26 de agosto de 2018 | 15:21

Por Federico Arcelli.

-¿Cómo analizás el allanamiento a las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner?

-Se trata de medidas abstractas que no tienen un mayor sentido ni son sorpresivas. Allanar con aviso es realmente abstracto, de hecho los allanamientos tuvieron resultados negativos. Me parece que fue un poco de show para que la televisión y los medios hegemónicos en sí pudieran hablar de algo que no fuese la economía del país, que está en un gran colapso. Un circo para que no tengan que referirse a la situación que atraviesan los jubilados o los más de 10 millones de habitantes que son pobres en nuestro país. Atravesamos por una sintonía económica que ha dejado de ser música. El monstruo es la economía que está colapsando a los argentinos. Quieren entretener.

LAS PRUEBAS Bonadío usó a dos militantes de Cambiemos como testigos del allanamiento a Cristina

-¿Qué tiene de cierto la causa de los cuadernos?

-Es una causa para los medios, pero jurídicamente hasta no tener la prueba de una documentación original es imposible realizar una pericia para comprobar el papel, la antigüedad de la tinta, el pulso de la persona y como escribía en esa época y en los años posteriores, ya que hablamos de un escritor. Quieren entretener con la causa de este inimputable (Oscar Centeno), y no lo digo peyorativamente, sino que la Justicia lo declaró así. Asimismo, el juez no es natural, el fiscal tampoco. Se trata de una desprolijidad eterna. A uno de los abogados no lo dejaron ingresar a la casa durante el allanamiento. Me parece que Bonadio está buscando la salida de la causa y entiendo que también su jubilación porque de esto no se sale gratuitamente.

"AL JUEZ DE LA SERVILLETA" Mirá el video que CFK le dedicó al juez Bonadío

Bonadio está buscando la salida de la causa y su jubilación”

-¿Entonces se trata de un hecho burdo?

-Parece ser muy burdo para cualquier persona inteligente, pero sensacional para los medios que están tapando con esto al gobierno para que no colapse. El show de los arrepentidos va a terminar en la nulidad absoluta como el juicio en sí. Es muy burdo lo que están haciendo, pero mientras le puedan pegar a Cristina, lo van a hacer. Buscan entretener para tapar una economía que, junto con la de Turquía, es de las peores dentro del globo terráqueo.

-¿Puede Cristina Fernández ir presa?

-Se torna imposible jurídicamente que vaya presa porque está a derecho, porque es inocente, porque es senadora y porque tiene fueros, algo que no te lo podés sacar y poner como un pulóver.

-¿Hablaste con ella? ¿está enojada?

-Sí, está enojada porque tenía razón. Le hicieron una persecusión política, judicial y mediática a través de este circo. Le allanaron la casa, se la pisaron más de 35 personas. Parecía la casa de papel, con el ingreso de personas con disfraces blancos que decían ‘explosivos’. Además, entraron con perros y camionetas, donde parecía que tenían que sacar a Guzmán o Pablo Escobar. Le tocaron la casa, se la manosearon y vaya a saber que más le hicieron. Es por eso que vamos a tratar de limpiarla bien y una vez que pase todo esto se verá si desea volver o no. Lo que le hicieron es horrible.

Le tocaron la casa, se la manosearon y vaya a saber qué más le hicieron”

-¿Qué podría haber?

-Micrófonos, bacterias, enfermedades. Se trata de una presidenta de la nación. Hay que tener cuidado y un alto profesionalismo desde todo punto de vista. No podés hacer que vuelva a su casa si no sabés si está violentada o no. Están los profesionales en la materia trabajando para eso.

-¿Quién es Claudio Bonadio?

-Es un corrupto porque es un juez que no cumple con la medida y el procedimiento jurídico. Un juez que toma una causa que no es de él está cometiendo el delito de prevalicato. Un juez que no permite ingresar al abogado de la persona que le allanan el domicilio está cometiendo otro delito que es abuso de la autoridad, mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público. No sé hasta cuando se lo van a permitir. Bonadío es un corrupto que hoy tiene poder, pero no será para siempre.

Bonadio es un corrupto porque no cumple con la medida y el procedimiento jurídico”

-¿Se deben realizar cambios estructurales en la Justicia?

-No sé si en la Justicia, pero sí hay que analizar a los jueces que cometen este tipo de atropellos. La Justicia es una virtud. En tal caso hay que hablar del Poder Judicial. Esta gente se junta con el Presidente de la Corte para demostrar cómo lo bancan. Yo no me voy a reunir para ver quién me apoya. Yo solito le llevé medialunas a los periodistas para que se den cuenta que esto es un circo. Terminó como les dije. Se las llevé para que no tengan hambre luego de estar cinco horas parados.

DE LA SERVILLETA Y OPOSITOR La perito citada por Bonadio para allanar Hotesur es asesora de Stolbizer

-¿Qué próximas medidas creés que se buscará imponer sobre Cristina?

-Procesamiento, prisión preventiva y pedido de desafuero. Es algo que el periodismo nos adelanta porque parece que ya lo tiene escrito. El otro día, Bonadio sacó un comunicado de cómo está la causa para que los medios tengan qué poner. La verdad es una vergüenza.

-¿Creés que obtendrán el desafuero?

-Para nada. Ya lo dijo Pichetto, por ejemplo. No se va a concretar el pedido de desafuero. Aparte Cristina no quiere ser candidata. De todos modos ya dijo que si algún día la partía un rayo, ninguno del resto será presidente por el voto popular.

-No quiere ser candidata a presidenta, pero es la que más mide.

-Aunque no quiera, llegado el momento si es la que más mide y tiene la posibilidad de sacar a este gobierno nefasto, la voy a tratar de convencer. Es lo mejor que le puede pasar al país, ella y que se vaya este gobierno para ricos. Necesitamos que venga alguien que pueda repartir a los que menos tienen.

-¿Soñás con un nuevo gobierno de ella?

-Sueño con un nuevo gobierno de Cristina nacional y popular. Es la persona capaz de levantar las ruinas que va a dejar Macri porque va a tener apoyo y gente que la banque, sabiendo que el primer gobierno no será fácil. La veo de nuevo porque es una iluminada.

Sueño con un gobierno de Cristina nacional y popular”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.