los transparentes

Nueva burla al decreto antinepotismo: Vidal contrata al sobrino de Larreta

La gobernadora Vidal contrató al sobrino del Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta. Pero los familiares son varios.

Nueva burla al decreto antinepotismo: Vidal contrata al sobrino de Larreta

noticiaslainsuperable.com.ar // Viernes 03 de agosto de 2018 | 10:20

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan)  Parece ser que fue hace mucho tiempo, pero han pasado apenas 6 meses desde que, en medio del escándalo Triaca, el presidente Mauricio Macri se paró ante los micrófonos de la Nación dijo, con una mano en el corazón, que se acababa eso de andar metiendo familiares en el Estado y estampó su firma en el Decreto 93/2018 por el cual “Dispónese que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro”.

NEPOTISMO OFICIAL Mas allá de decretos que lo prohíban, nombran Director al hermanastro de Macri

Enseguidita, el mejor alumno Horacio Rodríguez Larreta hizo lo mismo en la Ciudad de Buenos Aires. De apurado nomás, no se dio cuenta de que iba a tener que pedirle a su cuñada que se vaya. Porque lo que ningún medio te contó y el intentó mantener en silencio es que la hermana de Bárbara Diez de Tejada, esposa del Jefe de Gobierno, estaba cobrando poco más de 40 lucas al mes por un puestito en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Decreto es Decreto le dijo a su cuñada Verónica y ésta, a regañadientes, presentó la renuncia.

El marido

Verónica Diez de Tejada se casó con Ignacio Marseillan, un reconocido empresario, Director de la empresa Siderar y de la consultora Spence Stuart y con estrechos vínculos con un hombre fuerte del gobierno nacional: Mario Quintana.

A raíz de un artículo que sacó la Revista Noticias a principios de año por la venta de una mansión del ministro en Cariló, el periodista escribía: “La mansión la construyó en 1989 Saúl Roij, un histórico de la zona que era el representante en Argentina de Pierre Cardin, un célebre diseñador de moda italiano. En aquel entonces, era la única residencia que se ubicaba en la “primera línea” de Cariló, sobre la playa. Roij se desprendió del “Remanso” hace diez años, y desde entonces una mitad pertenece a Quintana y otra a su “socio” –como lo llaman en Cariló–, Ignacio Marseillan, el director de la consultora “Spencer Stuart” y empresario exitoso, que pertenece a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Ambos la pusieron a la venta hace más de un mes, y el precio, según dice la mujer que oficia de intermediaria, “no es negociable”: dos millones y medio de dólares, en efectivo”.

COMPRAR VOCES El hijo del politólogo oficialista Rosendo Fraga ahora es Director en el gobierno

También, obviamente, el emresario es muy unido a su cuñado, Horacio Rodríguez Larreta, tanto que en la Declaración Jurada que el Jefe de Gobierno presentó al asumir, podía leerse cómo le debía a Marseillan más de 350.000 pesos.

La Carta

Verónica porta orgullosa el apellido de su marido. En una carta que escribió en el Diario La Nación en el 2012 dirigida a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmaba como Verónica Diez de Tejada de Marseillan. En la misma decía: “Estas líneas de madre a madre van a la Presidenta. Hoy, no le pido vivir en una república, sino algo más elemental: poder salir a la calle y no morir. Señora Presidenta, usted se dedica a las muertes de los años 70, pero de eso ya pasaron más de 30 años, y aunque ponga presos a los represores, ya no puede evitar una sola muerte de aquellas. Haga algo por las muertes que ocurrirán hoy, las de esta semana”.

CAMBIEMOS Siguen nombrando familiares en el gobierno, esta vez, la hija de diputada que responde a Carrió

Se ve que el problema de la violencia se solucionó, pues desde fines del 2015 no ha vuelto a escribir al respecto.

Hecha la ley…

Hay un conocido refrán que, en los últimos años, se ha actualizado. Si antes se decía “Hecha la ley, hecha la trampa” ahora es: “Hecha la ley, hecho el macrismo”. Y esto obedece a que desde el gobierno tuercen las mismas leyes que ellos firman hasta romper aquello que se llama “el espíritu que las fundó”. Y un buen ejemplo de ello es el Decreto antinepotismo. No solo fue reducido a su mínima expresión en lo referido al alcance de parientes, sino que, dado que son firmados en determinada “jurisdicción” puede violarse tranquilamente fuera de ella. Y es así como hijos que no pueden ser contratados por el Estado Nacional, lo son, por ejemplo, por el Gobierno de la Ciudad, y sobrinos que no pueden ser contratados por el de la Ciudad, si lo son en la Provincia, con lo cual la ley termina convirtiéndose en una payasada. Es así como, por ejemplo, la hija del ministro Mario Quintana o el sobrino de Patricia Bullrich que no pueden tener cargos en el Estado Nacional, son contratados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

CAMBIEMOS Corrupción y nepotismo en el entorno de la gobernadora Vidal

Dentro de este pensamiento, sale a la luz ahora que el hijo de Verónica Diez de Tejada y de Ignacio Marseillan (y por ende, sobrino del Jefe de Gobierno), Nicolás Marseillan, tiene un contrato con la Planta Termporaria del el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) de la Provincia de Buenos Aires que encabeza María Eugenia Vidal y al que ella misma designó por Decreto.

Nicolás Marseillan tiene 27 años y, según el mismo nos cuenta en su Linkedin, es el actual Jefe de Gabinete del OPISU.

Claro que, como Cambiemos nos tiene acostumbrados, la “cosa” familiar no termina ahí. Hermano de Ignacio y tío de Nicolás es Alfredo Eduardo Marseillán, un Ingeniero Civil que, en abril de 2016, fue nombrado por Decreto de Mauricio Macri como Subsecretario de Financiamiento de la Producción del ministerio que conduce Francisco Cabrera (puesto al que renunció en junio de 2017) y que hoy día, en su Linkedin, se presenta como Asesor de la Secretaría de Simplificación Productiva del mismo ministerio desde el pasado junio. Además, actualmente, es el Presidente de Nación Fideicomisos.

MACRISMO EXPLÍCITO El funcionario PRO que denunciaba la designación de la hija de Rossi, hoy mete a su hermana en el Gobierno

También debemos detenernos en la hermana, la Diseñadora Gráfica Inés Marseillan, con 14 años de experiencia en el diario Clarín y la cual, en mayo de 2016 fue designada por Vidal como Asesora de Gabinete de la Secretaría de Medios.

¿El Decreto antinepotismo? Bien, gracias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.