VINIERON POR TODO

Acusan a Michetti de paralizar el pago de pensiones por discapacidad en su ciudad natal

Desde que el Gobierno acordó con el FMI el recorte de las pensiones no contributivas avanza a pasos agigantados en pos de achicar el gasto fiscal. Ahora, a la Vicepresidenta le tocó escuchar el reclamo de los vecinos de su propia ciudad.

Acusan a Michetti de paralizar el pago de pensiones por discapacidad en su ciudad natal

infocielo.com // Martes 17 de julio de 2018 | 23:39

La vicepresidenta Gabriela Michetti asumió el control de las pensiones para discapacitados en septiembre del año pasado. Fue días después de haber presentado el Plan Nacional de Discapacidad junto a Mauricio Macri donde prometieron lograr “una Argentina inclusiva, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse y crecer”.

EL AJUSTE DE CAMBIEMOS La dura carta a Macri de una chica que nació sin brazos y el Gobierno le niega la pensión

Lo cierto es que el Gobierno suspendió y dio de baja en los últimos dos años a unas 170.000 pensiones no contributivas, de las cuales 70.000 eran por invalidez. Y luego llegó el Fondo Monetario Internacional y pidió ajustar, por supuesto.

Por lo que, atendiendo a los requerimientos del organismo multilateral de crédito, Cambiemos, con el fin de achicar gasto fiscal apunta a recortar la ayuda de $4776, valor de a pensión mínima.

DESALMADOS Pensiones por discapacidad: un ajuste negado pero real

Pero eso no es todo, porque en la ciudad natal de Michetti, Laprida, la acusan por paralizar 36 pensiones para vecinos con discapacidad y dilatar los tiempos de entrega de nuevos beneficios.

No se trata de la primera embestida del Gobierno contra las personas con discapacidades. Hace casi un año, Desarrollo Social dio de baja unas 170 mil pensiones, aunque, desatado el escándalo, debió dar marcha atrás.

PRO-CAMBIEMOS La precarización laboral de las personas con discapacidad en la era macrista

El concejal del FPV, Pablo Torres, explicó al medio Todo Provincial que “la vicepresidenta es nacida en Laprida y a su vez es la referente política de la Agencia Nacional de Discapacidad. Nosotros relevamos los casos de pensiones no contributivas por discapacidad y presenté un proyecto en el Concejo para exigir a la Agencia y a Michetti que agilice los 36 casos”.

Según cuentan desde Laprida, las pensiones tardan entre 10 y 12 meses en salir y en el proceso pasan por varias oficinas. “La anteúltima es Determinación de Derechos que evalúa el caso y resuelve si corresponde o no el otorgamiento de la pensión. En caso de ser positivo va a Liquidaciones que paga. Estos casos habían llegado a esa última etapa pero semanas atrás cinco expedientes fueron devueltos para requerir más documentación, algo que es muy extraño porque ya habían sido aceptadas”, resaltó Torres.

COLONIA DE INVIERNO Desalmados: Intendente de Cambiemos ajusta a los chicxos con discapacidades

Un caso particular es el de un señor al que debieron amputarle las piernas por arriba de la rodilla. “Los pedidos de más documentación tienen que ver con la parte médica, algo insólito en un caso como el de este vecino que perdió sus piernas”, concluyó.

A pesar de los reclamos, no hubo respuesta del Gobierno Nacional y los perjudicados esperan que se aceleren los tiempos y que más adelante no encuentren excusas ante la falta de presupuesto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.