ESCÁNDALO

Usurpación de identidad y lavado de activos: denunciaron penalmente a María E. Vidal

Es a raíz de la investigación de El Destape. La senadora provincial Teresa García denunció a la gobernadora por usurpación de identidad y lavado de activos.

Usurpación de identidad y lavado de activos: denunciaron penalmente a María E. Vidal

El Destape // Miercoles 04 de julio de 2018 | 19:06

El caso de la falsificación de aportantes para lavar dinero durante la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que reveló El Destape sumó hoy por la tarde su tercera causa, cuando la senadora provincial Teresa García presentó una denuncia contra la propia gobernadora de Buenos Aires y eventual jefa de campaña, María Eugenia Vidal.

LA RUTA DEL DINERO "M" Corrupción PRO: Ducoté a la justicia por contrato millonario con una "ONG fantasma"

En el escrito, que fue presentado este miércoles por la tarde en el juzgado Federal número 3 de La Plata, la legisladora del Frente Para la Victoria solicitó que se abra una investigación y se impute a la gobernadora por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.

Además, la denuncia también incluye al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y al de Lanús, Néstor Grindetti, vicepresidentes primero y segundo del PRO respectivamente, y tiene como objetivo determinar si existió lavado de activos a través del uso de cientos de identidades de personas humildes que resultaron ser beneficiarias de planes sociales, y que nada tienen que ver con la política y menos con su financiamiento.

HASTA LAS MANOS Declaró y sigue complicado el joven concejal de Cambiemos acusado de narco

Además, esas 500 personas también fueron incluidas como afiliadas al PRO, el partido denunciado en cuestión.

En este sentido, García también pidió determinar si el Estado utilizó bases de datos de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para hacer estas maniobras, que podrían catalogarse como un caso clásico de lavado de dinero. Es necesario destacar que a partir de la investigación de El Destape ya hay dos causas en trámite en los tribunales de Comodoro Py: una que lleva adelante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, y que tiene que ver con los delitos a la Ley de Financiamiento Partidario, y otra, que lleva adelante el juez Sebastián Casanello desde ayer, por lavado de activos, donde están imputados los responsables de la campaña de Cambiemos en Provincia.

Denuncian penalmente a Vidal by El Destape on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.