la carta

Dignidad Patria en guardapolvo

Una hermosa descripción de la "Marcha Federal Educativa", contada con un profundo sentimiento que vale la pena leer, para valorar y agradecer a lxs docentes por su lucha y compromiso con nuestra sociedad, que hoy está en peligro. Gracias Hugo.

Dignidad Patria en guardapolvo

Domingo 27 de mayo de 2018 | 09:09

Por Hugo Elias

Miles de todos los rincones del país llegaban cansinos pero sin parar, fueron ocupando las grandes avenidas que desembocan en la Plaza de Mayo, cada provincia con sus banderas y pecheras, las más pobladas con carteles por ciudad.

La música eran tonadas cordobesas, correntinas, eses aspiradas por santafesinos, todos con choripanes, hamburguesas con huevo, chorreantes, riquísimos después de tanto viaje.

El federalismo, ayer lo demostraron lxs maestrxs, no sólo es repartir recursos, es también, y principalmente, la lucha por los derechos de todos a lo largo y ancho de la Argentina.

La imponente multitud de docentes mostró en las calles de Buenos Ayres el camino a seguir. Expresaron la dignidad de un Pueblo que lucha, que no abandona, que persiste tozudamente por la Paritaria Nacional, por salarios dignos, por el presupuesto educativo necesario, en fin defensa de la educación pública.

No es necesario explicar: sin escuela pública no hay Nación, no hay pueblo empoderado, no hay proyecto nacional, no hay historia ni memoria popular.

El himno subrayó con emoción la jornada, la situó en el contexto actual: Patria si Colonia no, Liberación o Dependencia convocando al obelisco el 25 a decirle #NoAlFMI.

Lxs maestrxs saben que su lucha va mas allá de la dignidad de su salario, están discutiendo un modelo de país, saben que Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y cía son la entrega de la Argentina, tierra arrasada a nuestros derechos, miseria económica, social, cultural.

No les interesa la #educaciónpública, no han hecho una sola escuela, cierran bachilleratos para adultxs, desapareció conectar igualdad, el Progresar agoniza, las universidades desfinanciadas, la infraestructura escolar calamitosa son algunas muestras irrefutables.

Para este gobierno lxs chicxs pobres no tienen que estudiar, por eso el odio, el desprecio a lxs maestrxs que son la pared que se les interpone y les exige que la deuda pública llegue a las escuelas y no a las off shore de lxs funcionarixs.

Todo esto estuvo en la #MarchaFederalEducativa, junto a lxs despedidxs de Cresta Roja a lxs estatales del Inti, de todos los ministerios, a lxs reprimidcs del subte. Eduardo López de UTE, Baradel de Suteba, la FEB, dirigentxs del sur y del norte, Alesso de CTERA lo reafirmaron desde el escenario.

No se olvidaron de sus muertxs ejemplares como Carlos Fuentealba, Eduardo Requena, Alfredo Bravo, Mary Sánchez y de los 30000 desaparecidxs que son la luz y tesoro de nuestra historia.

Lxs docentes nos marcan el camino a los trabajadores y al Pueblo, la Patria está en peligro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
buena noticia

Vuelve el Grandote: la fábrica de los alfajores producirá nuevamente dirigida por sus trabajadores

La planta está en el partido bonaerense de La Matanza. Había cerrado y acumulado una fuerte deuda salarial. Los empleados consiguieron la habilitación nacional para volver al ruedo en forma autogestiva al cabo de larga lucha por mantener sus puestos laborales

HOY
sorpresa

Reconocimiento del FMI a la carta de los senadores: el crédito al Gobierno de Cambiemos se alejó a los estándares de la entidad

El reconocimiento sorprendió, gratamente, a los funcionarios argentinos que escuchaban a los visitantes. Uno de los integrantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que protagonizan las negociaciones para cerrar la “Carta de Intención” de un futuro acuerdo con la Argentina, hablaba con un funcionario local sobre los planes de pago y envió un mensaje curioso sobre el stand by vigente.