LOW COST Y CONCESIÓNES

Caso Avianca: avanza investigación que involucra a la familia Macri

Avanza la causa Avianca, que investiga presuntas incompatibilidades entre las políticas aerocomerciales del Gobierno y los negocios de la familia Macri y en esta semana llamaron a declarar a Isela Costantini, primera titular de Aerolíneas Argentinas en la gestión de Cambiemos.

Caso Avianca: avanza investigación que involucra a la familia Macri

reportur.com // Jueves 17 de mayo de 2018 | 15:04

Según La Nación, sus declaraciones resultaron clave para un caso que busca investigar distintos hechos vinculados al plan que Cambiemos bautizó como “la revolución de los aviones”, que involucra la operación de las aerolíneas low cost en el país.

El inicio de este caso, en el que se ve implicado el propio presidente de la Nación, fue la concesión de rutas aéreas a Avian, la continuadora de Mac Air, de la familia Macri. Pero el expediente actual avanza sobre siete hechos vinculados a la gestión de Cambiemos en el ámbito aeronáutico.

Además del caso Avianca, la Justicia también investiga el desembarco de Flybondi, las contrataciones de empresas privadas para los viajes presidenciales, la asignación de hangares en Aeroparque y la baja de un convenio con la aerolínea Sol Líneas Aéreas, entre otros puntos.

Si bien no aportó mayores datos porque ha sido clave la fecha en que desvincularon a Costantini de AR, la empresaria dijo no creer que las rutas otorgadas a Avianca y a Flybondi pudieran afectar el mercado de Aerolíneas Argentinas. “Son rutas que a Aerolíneas no le debieran interesar porque nuestros aviones tenían capacidad para más pasajeros”, dijo sobre Avianca.

(Costantini admitió que fue desvinculada de AR)

Luego de meses de silencio tras la sorpresiva salida de la presidencia de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini reveló la verdadera razón de su desvinculación con la compañía.

Si bien había aducido razones de índole personal, ahora la ex CEO de General Motors admitió que su alejamiento de la empresa “fue una decisión” del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, con quien se generó “un quiebre de confianza”, según publica La Nación.

“Yo no me fui, eso es importante. Mucho se habló y no quise salir a hablar. Fue una decisión de mi jefe”, dijo Isela en referencia al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “Teníamos backgrounds diferentes y eso va generando un desgaste y un quiebre de confianza”, agregó.

Pese a su gestión que encaminaba los números en rojo y su estrategia conciliadora con los gremios, Costantini explicó que “tenía una forma muy diferente a la que tenía mi jefe a la hora de enfrentar un problema, a cómo manejarlo y eso genera un desgaste”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles