ROMPEN TODO

Brutal desfinanciamiento del macrismo para Aerolíneas Argentinas

Mientras se le abren rutas aéreas a las empresas low cost para que puedan competir en los vuelos de cabotaje con la empresa de la línea de bandera, el Gobierno tuvo un tremendo recorte en los fondos asignados a la empresa. El ajuste trepó a un 38% en las asignaciones a la empresa.

Brutal desfinanciamiento del macrismo para Aerolíneas Argentinas

Pep - Redacción En Orsai // Martes 01 de agosto de 2017 | 07:38

Desde la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (APAF) informaron que los recortes en Aerolíneas Argentinas llegaron a una cifra muy importante. En comparación a lo recibido el año pasado, la empresa de la línea de bandera recibió un 38% menos que el año pasado.

En contraposición los fondos asignados a los micros crecieron de forma exponencial. Entre enero y junio el gobierno destinó $36.800 millones al transporte, lo que representa una suba del 18% (+$5.700 millones). Mientras que el ferroviario recibió unos 12.600 millones de pesos, lo que es un aumento del 16%, reveló Tiempo Argentino.

Así es como el Gobierno continúa con el recorte y el desmembramiento de Aerolíneas para abrir los cielos y permitir a diferentes empresas que ocupen las rutas aéreas. Entre ellas, las empresas que se ven beneficiadas es Avianca que compró la línea de aviones taxis de los Macri, Avianca.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

YPF industrializará el litio junto a una empresa china

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y el CEO de Tianqi Lithium – una de las tres empresas más importantes a nivel mundial dedicadas al litio—, Xia Juncheng, firmaron esta mañana un acuerdo en…