La firma Indequil avisó que cierra porque no puede competir con los productos importados y despide a sus 120 empleados. Quieren abonar el 50% de las indemnizaciones. Desde la UOM exigen la continuidad laboral.
Pep - Redacción En Osai // Viernes 23 de febrero de 2018 | 11:08
Alrededor de un millar de delegados y activistas metalúrgicos protestaron frente al Ministerio de Trabajo, para reclamar soluciones que eviten el cierre de Indequil, una empresa de la localidad bonaerense de Quilmes.
El reclamo gremial se produjo entre las 11 y las 13, mientras puertas adentro de la dependencia se llevaba a cabo una audiencia entre dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y directivos de la empresa Indelqui, que se dedica a la fabricación de cables de baja y media tensión, y fibra óptica.
Al término del encuentro, el dirigente Francisco Gutiérrez, titular de la seccional quilmeña de la UOM, precisó que “el sector empresario argumenta que a raíz de la eliminación de aranceles a productos extranjeros, las perspectivas no dan para seguir fabricando”.
El gremialista añadió que “no queremos el cierre de la fábrica que emplea a 120 trabajadores y queremos la continuidad de la empresa”.
“Hoy los empresarios presentaron una alternativa para continuar, pero no nos convence porque quieren modificar el sistema de producción”, sostuvo.
Al no registrarse avances en las negociaciones, las autoridades laborales convocaron a una nueva audiencia de conciliación para el martes próximo, a las 15.
PERDER DERECHOS
— En Orsai (@EnOrsai) February 22, 2018
Luego de eliminar la paritaria nacional, Macri va por el Incentivo Docentehttps://t.co/Wg39aIxIEP pic.twitter.com/1OehRNY7n8
Alfredo Zaiat alertó por el pago de la deuda de Milei
Presupuesto 2027: el proyecto de Milei recorta en discapacidad, ciencia y educación, y aumenta partidas a Ciberseguridad
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos
La Deuda Externa Llegó a un Récord de USD 327.855 Millones Mientras el Gobierno Sostiene que la Deuda Bajó