En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Y EL DIÁLOGO?

Neuquén: reprimen y desalojan a trabajadores de la maderera MAM

Efectivos ingresaron a la fábrica ocupada y desalojaron violentamente a los operarios organizaciones que se habían acercado a solidarizarse. Durante el operativo, diputado del PTS-FIT Raúl Godoy recibió un balazo de goma.

Neuquén: reprimen y desalojan a trabajadores de la maderera MAM

Viernes 08 de diciembre de 2017 | 23:23

Efectivos de la Policía reprimieron y desalojaron violentamente esta mañana en Neuquén a trabajadores de la maderera MAM e hirieron de un balazo de goma diputado provincial del PTS-FIT Raúl Godoy y la secretaria de DDHH de ATEN Capital Yazmín Muñoz.

Al respecto, en diálogo con radio 10, el legislador Godoy afirmó: “Me identifiqué como diputado, le pedí la orden al jefe del operativo, pero se reían e iban de un lado para el otro”.

A su vez, brindó detalles de la represión sufrida: “Quise alejar a una mujer para que no la golpearan y uno de los policías me disparó una bala de goma en el tobillo, que me destrozó porque me dispararon a un metro de distancia. Tiene que ver si tengo perdigones en otras partes”.

Y agregó: "A un metro de distancia estas armas son letales. Acá ya mataron a Carlos Fuentealba con gases lacrimógenos”.

Tras el violento operativo, los trabajadores desalojados cortan la ruta 7 frente a la fábrica, y las fuerzas policiales impiden el acceso al lugar, obstruyendo los accesos al Parque Industrial.

La maderera MAM (Maderas al Mundo) de la provincia de Neuquén despidió hace cinco meses a sus 97 trabajadores y desde entonces la planta está ocupada por sus empleados exigiendo la reapertura y la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Fuente: http://elpaisdigital.com.ar

Así denunciaba Godoy en su cuenta de Twitter la represión policial:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ENTREVISTA COMPLETA

Adrián Paenza alertó sobre el desembarco cripto-libertario: "No me extrañaría que Peter Thiel venga a la Argentina para evadir"

Desde Estados Unidos, el prestigioso matemático destrozó la política científica de Javier Milei y advirtió sobre las verdaderas intenciones de los magnates de Silicon Valley en el país. El peligro de la Inteligencia Artificial, el rol de "colonia tecnológica" y una…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DEL HUMOR SOCIAL

El relato libertario choca contra la realidad: Juan Courel desnudó el verdadero impacto del ajuste en la opinión pública

El estratega y consultor político desarmó la ficción de las encuestas oficialistas. Por qué advierte que el marketing digital de la Casa Rosada empieza a perder efectividad frente al desplome del consumo y el malestar crónico de la clase trabajadora