DEMOCRACIA EN PELIGRO

Lula, Correa y Dilma expresaron su solidaridad con Cristina tras la embestida judicial

La senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner recibió la solidaridad y el apoyo de los ex mandatarios brasileros Dilma Rousseff y Lula Da Silva y del ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Entre otros mensajes y muestras de afecto, Cristina también recibió los apoyos del Partido de los Trabajadores de Brasil y de dirigentes del Podemos Español.

Lula, Correa y Dilma expresaron su solidaridad con Cristina tras la embestida judicial

Viernes 08 de diciembre de 2017 | 20:33

"Expreso mi solidaridad a la Presidenta Cristina Kirchner y a sus empleados que trabajaron por la integración de Argentina y América del sur. Es preocupante la verdadera caza judicial y medios de comunicación contra esta compañera que tanto admiran y aprecian", indicó Lula Da Silva quien atraviesa una persecución judicial y mediática similar en su país donde a tan sólo meses de las próximas elecciones presidenciales se perfila como el gran favorito a volver a ocupar el cargo.

En el mismo sentido y también a través de las redes sociales, el ex presidente de Ecuador Rafael Correa indicó: "La judicialización de la política. El mismo libreto en todos lados: Dilma, Lula, JORGE Glas, Cristina. Y los traidores no pierden la “esperanza” de que pronto sea yo. El verdadero “delito”: haber dado justicia y dignidad", afirmó.

Por su parte, la ex mandataria Dilma Rousseff publicó en sus redes la declaración pública realizada por el Partido de los Trabajadores brasilero (PT) donde en defensa del ex Presidente Cristina Kirchner indicaron que lo dispuesto por el juez Claudio Bonadio "es un procedimiento de obvia farsa y un ataque a la democracia".

Finalmente, Pablo Bustinduy?, diputado y vocero en temas internacionales del Partido Podemos de España cuestionó que "en Argentina el poder está pasando también por encima del Estado de Derecho", al tiempo que también condenó que "la ofensiva para perseguir a la oposición por medio de detenciones arbitrarias es inaceptable y antidemocrática".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.