infierno rojo

Justicia a pedido: ¿Mensaje para Hugo Antonio Moyano?

En un megaoperativo, con 31 allanamientos, arrestaron al vicepresidente de Independiente y a la cúpula de la barra. Fue horas después de que Pablo Moyano encabece la movilización contra las reformas.

Justicia a pedido: ¿Mensaje para Hugo Antonio Moyano?

Jueves 30 de noviembre de 2017 | 20:42

“El único límite que entiende Hugo es que alguien de su entorno vaya preso”, escribía el editorialista preferido de Cambiemos, Carlos Pagni, horas antes de los megaoperativos que lanzó la justicia para encarcelar al vicepresidente segundo de Independiente, Noray Nakis, acusado de integrar una “asociación ilícita” presuntamente liderada por el barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez y que tuvo entre sus objetivos al guardaespaldas de Hugo Moyano, Roberto “Polaco” Petrov.

La detención de Nakis fue ordenada por el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien además determinó otras 21 detenciones, entre ellas la de Álvarez, que está preso desde el 27 de octubre pasado acusado de extorsionar al técnico de Independiente, Ariel Holan.

Después de esta nota empezaron los allanamientos

La denuncia fue impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide) y los procedimientos estuvieron a cargo de fuerzas conjuntas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

El dirigente fue detenido tras llevarse a cabo 31 allanamientos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires en el marco de la causa en la que se investiga los vínculos de representantes del club de Avellaneda con la barra brava.

En tanto, la investigación, que tuvo una sorpresiva y fugaz activación luego de que Pablo Moyano se convirtiera en uno de los articuladores de la multitudinaria protesta de ayer frente al Congreso contra el paquete de reformas del oficialismo, es llevada adelante por los Agentes Fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y José Luis Juárez.

Según se informó, la fiscal encontró probado que personas que integran una parte de la barra de Independiente “establecieron una asociación con fines delictivos, destinada principalmente a la comisión de hechos de violencia física e intimidaciones contra personas y autoridades de organismos estatales y privados encargadas de la seguridad de los eventos deportivos”.

Fuente:http://www.infogremiales.com.ar

La avanzada fue coordinada por Cristian Ritondo, que además de ser ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires es vocal de la Comisión Directiva que encabeza el ex secretario general de la CGT en "Los Diablos Rojos".

Fútbol y política

Hugo Moyano competirá el próximo 17 de diciembre en las elecciones de Independiente, buscando su reelección como Presidente.

Sin embargo, su lista presenta notorias modificaciones con respecto a la que lo llevó al triunfo a mediados del 2014. La moyanista "Agrupación Independiente" decidió correr a Ritondo, quién en caso de triunfar pasará de ser vocal a convertirse en un simple representante de socios. Su lugar será ocupado nada más y nada menos que por Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria y socio de Pablo Moyano en la resistencia contra las reformas que intenta imponer Mauricio Macri. Además, Pablo Moyano pasará a tener un rol más central en la vida institucional del "Rey de Copas".

Dejará su cargo de vocal para convertirse en vicepresidente primero, el puesto que ocupa el hoy detenido Nakys. También fue eliminado de la posible futura gestión Gustavo Álvarez, actual primer revisor de cuentas y funcionario en Lanús del ultramacrista Néstor Grindetti y en su lugar va Daniel González, primer concejal electo en Florencio Varela por Unidad Ciudadana.

En este contexto, y a pocas horas de la multitudinaria marcha que realizaron Pablo Moyano y Sergio Palazzo muchas son las especulaciones. Se sabe que Mauricio Macri intenta disciplinar al poco, pero aún resistente, sindicalismo "rebelde".

La idea de un Pablo Moyano con poder central dentro del fútbol argentino no es del agrado de la Cosa Rosada y no ven con malos ojos una derrota del moyanismo en Independiente. Con el buen andar del club en lo futbolístico y, ante la falta de una oposición con gran conocimiento por parte de los socios de la institución, parece una tarea complicada.

Otro apuntado por el macrismo Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda es uno de los jefes comunales más críticos de Macri y la gobernadora María eugenia Vidal. En la última conferencia de prensa, Ritondo ya deslizó que "hay barras de Independiente que trabajarían para la municipalidad".

Fuente: http://www.politicargentina.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FERROBIARIOS

Maturano: "A la CGT parece que le gusta que Milei los denigre"

El secretario general de La Fraternidad, Sergio Sasia, expresó su preocupación por la falta de acción de la CGT frente a la emergencia pública en materia ferroviaria decretada por el Gobierno. Además, anticipó medidas de fuerza si no hay avances en las paritarias