NEGOCIOS PRO

#DeVidoPreso Festejos en Shell

Una de las causas por las que Julio De Vido fue desaforado ayer por Cambiemos y quedó detenido en el penal de Ezeiza es la compra de gas natural licuado (GNL) importado de 2008 a 2015, por la que el juez Claudio Bonadio lo acusa de haber pagado sobreprecios por 6.900 millones de dólares.

#DeVidoPreso Festejos en Shell

Sábado 28 de octubre de 2017 | 00:30

Lo llamativo es que actualmente se paga más por importar este gas. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, contrató a través de la estatal Enarsa la compra de gas a Chile con un precio de 6,90 dólares por millón de BTU, que resulta un 53 por ciento más caro que el gas natural licuado que llega por barcos a un promedio de 4,50 dólares por millón de BTU y un 128 por ciento más elevado que los 3,02 dólares por millón de BTU abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.

GOLPE A GOLPE El Gobierno dará vía libre a cada empresa petrolera para decidir el precio de la nafta

Este año, Shell se llevará a sus arcas unos 265 millones de dólares, al convertirse en una de las empresas que más gas licuado le vende a la Argentina, según lo publicado por Enarsa el 13 de marzo pasado sobre las compras de ese insumo energético que se realizan al exterior para satisfacer la demanda interna.

Accionista actual y ex CEO, Aranguren le ha hecho ganar cifras millonarias a su empresa desde que es funcionario estatal, no sólo con estos sobreprecios sino principalmente con los aumentos de las tarifas que sufren los argentinos, que dentro de pocas semanas tendrán un nuevo capítulo, ya que el gobierno nacional llamó a la audiencia pública para concretar un aumento del 50 por ciento.

Además, Aranguren le adjudicó a la petrolera donde pasó 40 años de su vida 7 de las 8 licitaciones que se abrieron para la importación de gasoil por barcos al país.

Fuente: http://indiepolitik.blogspot.com.ar/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
discursos de odio

El "enérgico repudio" de la Secretaría de DDHH a los dichos de Espert contra Hebe de Bonafini

La Secretaría de Derechos Humanos manifestó hoy su "enérgico repudio" a las declaraciones expresadas por el diputado nacional José Luis Espert durante el homenaje que realizó la Cámara Baja a quien fuera presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini,…

HOY
“maleducado y agresivo”

Viceprimer ministro británico enfrenta más denuncias de hostigamiento a su personal

El ministro de Justicia y viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, acusado de hostigar a su personal, enfrenta más quejas en su contra de funcionarios de alto rango en varios departamentos gubernamentales, informó hoy BBC