polémicO MAIL

En Morón el PRO los obligó a conmemorar el 24 de marzo para fijar posición negacionista

Intentando copar la tradicional sesión extraordinaria que realiza el Concejo Deliberante de Morón todos los años, el intendente PRO Ramiro Tagliaferro, mandó mail a todos sus funcionarios "Convocamos a que estén a las 11 porque la idea es que podamos ocupar espacios disponibles antes que la oposición”. Por error el mail desde la Secretaría de Gobierno llegó a todos los legisladores, incluso los opositores y se armó la polémica.

En Morón el PRO los obligó a conmemorar el 24 de marzo para fijar posición negacionista

Redacción En Orsai // Viernes 24 de marzo de 2017 | 16:31

Este hecho ocurrió en la previa de la sesión extraordinaria que se realizó este mediodía en la Casa de la Memoria, ubicada a metros de lo que fue el centro clandestino Mansión Seré, por el Día de la Memoria. Los concejales de los tres bloques opositores emitieron un comunicado de "repudio", mientras que desde el municipio dijeron que se trató de "una cuestión administrativa y de organización".

El correo electrónico firmado por la secretaria de Gobierno, Andrea Belleri, llegó esta mañana a la casilla de correo de los funcionarios del municipio solicitando "a los secretarios que envíen la confirmacion y las cinco personas designadas de cada secretaría para la sesión extraordinaria". El mensaje cerraba con la frase repudiada por los legisladores de la oposición: "Ocupar espacios disponibles antes que la oposición”.

“Nos llegó un mail en cadena a todos los concejales de la oposición que imagino habrá sido por error. Ahí demuestran que están convocando a militantes y empleados del Ejecutivo para no permitir la participación de la oposición en este día histórico”, remarcó el concejal del Frente Renovador, Martín Marinucci, en diálogo con InfoCielo, y agregó: “Es posible que hayan mandado el correo a los funcionarios ante el temor de que alguno deslegitime a los 30 mil compañeros desaparecidos”.

Tras el revelador correo, los legisladores del bloque del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el unibloque Socialista de Morón, repudiaron la convocatoria. "El 24 de marzo no es un feriado más como este Gobierno quiso y quiere establecer (incluso con el intento de quitarlo del calendario de feriados). El 24 de marzo es una fecha sentida, dolorosa, trágica y que debe permanecer por siempre en la memoria de todos los argentinos", manifestaron los concejales.

En ese tono, los ediles exigieron "al Intendente Municipal que asuma las responsabilidades sobre sus funcionarios y arbitre los medios necesarios a fin de garantizar el normal desarrollo de la sesión".

“Claramente buscan 'aparatear' la Sesión para convertirla en un espacio donde se desprestigie las políticas de derechos humanos y buscar imponer la mirada negacionista del genocidio que impulsa el macrismo”, apuntó el concejal del FpV, Hernán Sabbatella.

Ante los repudios, el gobierno de Tagliaferro, según difundió Infocielo, aseguró que "por supuesto que no habrá banderas ni pretendemos ocupar espacios" y agregó "Por una cuestión administrativa y de organización pedimos lleguen temprano".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.