TODO TURBIO

Algo huele mal en Morón: irregular contrato millonario en los alimentos para escuelas

El ex esposo de Vidal e intendente PRO de Morón, otra vez en el ojo de la tormenta. Compró la comida para los comedores escolares de manera directa a una empresa que es proveedora de tachos de basura en la Ciudad y a la que paga más de 4 millones de pesos por mes. Las escuelas se quejan de que la comida llega en mal estado.

Algo huele mal en Morón: irregular contrato millonario en los alimentos para escuelas

Redacción // Martes 21 de marzo de 2017 | 11:42

El jefe comunal Ramiro Tagliaferro “será interpelado por el Concejo Deliberante por haber realizado una contratación ilegal por 4 millones de pesos mensuales, para que una empresa que jamás fue proveedora del Municipio de Morón, domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, entregue alimentos en las escuelas del distrito”, indicó Hernán Sabbatella, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Morón.

A partir de las denuncias de la propia comunidad educativa, que dan cuenta de que los alimentos llegan a las escuelas sin mantener la cadena de frío y que son de pésima calidad, desde el Concejo Deliberante han podido constatar que el Municipio de Morón, “en flagrante contradicción con lo que indican los procedimientos legales, decidió contratar de manera directa a una empresa fantasma y que el funcionario responsable es el hermano del propio intendente".

Comida, Cestos y Contenedores

La empresa contratada sobre la cual recaen todas las sospechas es Equis Quince S.A. que -según pudo constatar el medio de comunicación regional El Cactus- se dedica a la fabricación de “cestos papeleros plásticos y contenedores” y recibió la adjudicación de una compra del Gobierno de la Ciudad por más de 22 millones de pesos; por lo que consta en la licitación pública N° 8503-0401-LPU-14 es para la “adquisición de Cestos Papeleros Plásticos de 50/55 litros y Contenedores de 240 litros”.

La Sociedad Anónima tiene un rubro bastante amplio, según su registro su actividad principal además de venta al por mayor de productos alimenticios, incluye “venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco. Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas”, y además como actividades secundarias figuran desde “servicio de transporte automotor de pasajeros”, hasta “venta al por mayor de materiales y productos de limpieza”, pasando por “venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso médico y paramédico”, “instalaciones de carpintería”, y “construcción”.

El bloque de concejales del FpV elaboró un pedido de interpelación contra el intendente que tendrá que concurrir al HCD a rendir cuentas por las irregularidades en la contratación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.