TURBIO

El dato que el macrismo se “olvidó” al perdonarle 70 mil palos al grupo Macri

Mientras el escándalo sigue su escalada y apunta directamente a la figura presidencial se conocieron nuevos datos sobre el polémico acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri por el Correo Argentino. Es que a pesar de condonar una millonaria deuda, los negociadores del Gobierno se olvidaron de exigir una cuestión fundamental.

El dato que el macrismo se “olvidó” al perdonarle 70 mil palos al grupo Macri

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 10 de febrero de 2017 | 07:42

La noticia que desató el vendaval de críticas circuló por todos los medios del mundo. Las miradas están puestas en la figura de Mauricio Macri y así cumplió una promesa de campaña de volver al mundo.

Pero además de condonar una deuda millonaria a las empresas familiares, el macrismo dejó fuera de la discusión una cuestión fundamental. A pesar de pretender perdonar unos 70 mil millones de pesos, el Gobierno no exigió que cesen todos los juicios que sobre el mismo tema mantiene el Grupo.

Tanto es así, que de prosperar el escandaloso acuerdo, además de perdonar un 98,8% de la deuda, el grupo Macri mantendría vigente un juicio contra el Estado por la expropiación del correo. Lo que implicaría que encima el Estado tenga que resarcir a la familia del Presidente.

Por lo general, cuando el Estado realiza un acuerdo por condonaciones de deuda (aunque nunca tan importante y de empresas familiares) se exige que cesen todos los juicios en contra del Estado. Pero aquí los negociadores del Ministerio de Comunicaciones no pusieron esta cuestión en el acuerdo y además de perdonar unos 70 mil millones, los Macri continuarían con los juicios.

En definitiva, podría suceder que encima el Estado les tenga que pagar importantes cifras.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN LIBERTARIA

Banco Nación y el contrato millonario con los Menem: gracias a Milei la casta nunca estuvo mejor

El Banco Nación, bajo la gestión de Karina Milei, adjudicó un contrato por 3,5 millones de dólares a una empresa de seguridad dirigida por los hermanos Menem. Mientras el presidente ataca a la "casta", su círculo más cercano la reproduce con total impunidad.