Se trata del programa de tratamiento con hormonas que funcionaba en la provincia de Buenos Aires desde 1992, y había sido ampliado en 2009. El documento completo.
Lunes 09 de enero de 2017 | 21:17
Lo suspendió sin previo aviso y sin mediar una explicación coherente al respecto
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dejó dejar sin efecto el "programa de tratamiento con hormonas" que beneficiaba a 2 mil chicos con problemas de crecimiento. El decreto publicado el último viernes dejó sin efecto la Resolución Nº1121 de fecha 23 de marzo de 2009, que garantizaba y ampliaba el financiamiento del Tratamiento con Hormonas de Crecimiento, creado en esa provincia en el año 1992.
La Resolución 2907 del Ministerio de Salud de la Provincia, cuya ministro es Zulma Ortíz, ordenó “dejar sin efecto la Resolución 1121 del 23 de marzo de 2009", en la cual se “aprobaba el Programa de Financiación de Tratamientos con Hormonas de Crecimiento”.
El primer tratamiento de este tipo se había realizado en Estados Unidos en 1958, y en nuestro país en 1966. Supo tener una importante interrupción durante la dictadura militar posterior a 1966 y en 1976. Finalmente y luego de estar vigente en territorio bonaerense por más de 20 años el gobierno de María Eugenia Vidal lo suspendió sin previo aviso y sin mediar una explicación coherente al respecto.
politicargentina

DENUNCIA
— En Orsai (@EnOrsai) 9 de enero de 2017
SUTEBA denunció que Vidal confiscó el 10% de los salarios docentes https://t.co/px2hJp2DGn pic.twitter.com/lTHhljX3TY
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
Además de estar relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia renal, la diabetes causa retinopatía diabética; una enfermedad ocular que afecta los pequeños vasos de la retina como consecuencia de su exposición a un aumento de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) durante un periodo de tiempo prolongado.








