TRANSPARENCIA PRO

Laura Alonso bajó la lupa por direccionamiento de investigaciones

La Jefa de la Oficina Anticorrupcion recibió una nueva demanda en su contra, por no investigar del mismo modo a dirigentes de todo el arco político.

Laura Alonso bajó la lupa por direccionamiento de investigaciones

Politicaargentina.com // Lunes 09 de enero de 2017 | 14:36

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fue denunciada hoy penalmente en los tribunales de Comodoro Py por supuesto direccionamiento en las denuncias que radicó en la Justicia federal, contra dirigentes kirchneristas y opositores al gobierno de Mauricio Macri.

"Alonso actúa con parcialidad manifiesta. Es una 'funcionaria militante' que no está luchando contra la corrupción como corresponde a su cargo sino persiguiendo adversarios políticos", aseguró Juan Grabois, el abogado denunciante.

Grabois es además, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento de Trabajadores Excluidos y consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.

La Cámara Federal ya había ordenado al juez federal Sebastián Casanello investigar si la OA elige en qué causas intervenir y en cuáles no, luego de que el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, denunciara una supuesta “persecución selectiva".

“El direccionamiento de las investigaciones de la Oficina Anticorrupción y la selectividad ideológica en las denuncias son delitos en sí mismos" explicó el abogado, quién además solicitó que se investigue si incurrió en los delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario y abuso de autoridad".

Respecto de la denuncia realizada por Alonso al dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Grabois manifestó que "si el criterio para la promoción de denuncias es la no presentación de las DDJJ, Alonso debería haber iniciado acciones contra los 22.396 funcionarios que incurrieron en la misma omisión. No lo hizo".

"Hay que dejar registro en los tribunales de todas las arbitrariedades que están sucediendo en este tiempo de perseguidores que odian a los 'negros patasucia', pero que no se pueden 'blanquear' la mugre que llevan ni con un millón de sinceramientos fiscales", finalizó.

La denuncia fue presentada hoy en la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en el juzgado federal número 5, bajo la intervención del fiscal federal Ramiro González.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.