FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

El gobierno quiere volver a implantar el régimen de pasantías

Según confirmó el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, el Gobierno volverá al tristemente célebre “Sistema de Pasantías Laborales”

El gobierno quiere volver a implantar el régimen de pasantías

Redacción En Orsai // Lunes 09 de enero de 2017 | 13:56

En declaraciones radiales Ponte justificó la medida poniendo el ascento sobre el blanqueo laboral y la integración: "La única posibilidad de integrar el mundo de la educación formal, o la formación profesional o la preparación de las personas que no pudieron tener acceso a la educación ni a la formación, con el mundo real del trabajo es la presencia con un marco formativo de estas personas en el mundo del trabajo", detalló el funcionario.

Si bien el Secretario admitió que durante la década del '90 las pasantías fueron un símbolo de la legislación flexibilizadora del gobierno de Carlos Menem, justificó la medida con una frase poco ortodoxa: "No vamos a matar a todos los perros porque uno esté rabioso".

Otra frase polémica que dejó el funcionario fue referente a los despidos masivos de trabajadores del estado: "La posibilidad de entrada y salida del mundo laboral es una esencia de ese mundo. Como en el organismo lo es comer y descomer", comparó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
VIENEN POR TODO

Soberanía en venta: el "Acuerdo Comercial con EE. UU." desmantela a la Industria Nacional bajo la lógica de la asimetría

El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.