Consecuencia del ajuste y el embate contra los sectores más desposeídos, los efectos del macrismo comienzan a hacerse sentir en la población. Es por eso que organizaciones sociales esperan instalar ollas populares para que los sectores más pobres puedan comer.
Pep - Redacción En Orsai - e Infonews // Jueves 08 de septiembre de 2016 | 07:44
En lo que va del año, la Asignación Universal por Hijo ha perdido un 20% de poder adquisitivo
Como una forma de manifestar los efectos de las políticas de ajuste que emprendió el Gobierno, desde Barrios de Pie preparan una manifestación que es todo un símbolo de los tiempos que corren.
Es que en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires se instalarán unas cien ollas populares. Se trata de visibilizar las consecuencias de las políticas implementadas por el Gobierno desde el primer momento de llegada a la Casa Rosada.
Entre el centenar de lugares donde se realizará la manifestación popular se pude destacar el Obelisco, Plaza Flores, Retiro, Plaza Once. Mientras que por la mañana también habrá un corte en Callao y Corrientes.
Por su parte, el coordinador nacional de Barrio de Pie, Daniel Menéndez, explicó que "en lo que va del año, la Asignación Universal por Hijo ha perdido un 20% de poder adquisitivo debido al aumento sostenido de los precios. La Ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades, y es por eso que le pedimos al jefe de Gobierno Rodríguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades del distrito".
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








