Mientras el Gobierno sigue acusando el golpe por el fallo del máximo tribunal que dejó sin efecto el aumento de gas y ordenó retrotraer las tarifas, desde el Ejecutivo intentan hacer control de daños. En este caso el titular de la cartera de Justicia sostuvo que no se trata de una derrota.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 19 de agosto de 2016 | 12:10
El problema fueron las frecuentes intervenciones que hizo el Estado en los últimos años
Desde el Ejecutivo tuvieron que acordarlas expresiones de algunos funcionarios, algo que no fue sencillo debido a la brutal interna que enfrenta a varios ministros del Gabinete. Pero una cosa queda clara y es que para el Gobierno hay que plantear la idea que “no fue una derrota” el fallo de la Corte.
En ese sentido se explican las declaraciones de Garavano por Radio Nacional: "De ninguna manera lo vivimos como una derrota el fallo. No entendemos estas cosas como derrota o victoria. Tampoco hubiera sido una victoria si el fallo hubiera confirmado todo lo que hizo el Poder Ejecutivo".
El curioso argumento del Ministro de Justicia es que de haber realizado las audiencias ordenadas por la normativa, se “hubiera judicializado por otras cuestiones". Y que era de esperarse el tramite en los tribunales del tarifazo.
Y también como era de esperarse, el argumento principal del oficialismo fue culpar y responsabilizar al kirchnerismo por lo sucedido.
Para Garavano el origen del problema fueron las "frecuentes intervenciones que hizo el Estado en los últimos años en el sector energético para que se cobre menos que lo que establece el valor de mercado".
En base a la investigación publicada en el newsletter La Justa de la abogada y periodista Natalia Volosin.
El trabajo destaca el rol nuclear de esa proteína actuando sobre diversos genes asociados al cáncer.








