YA NO HAY EQUIPO

En el peor momento del Gobierno, Clarín toma distancia sobre el tarifazo

En los días previos a la decisión de la Corte que golpeó de lleno la política de ajuste del Gobierno, Clarín jugó el partido del bando oficialista. Presionó al máximo tribunal para obtener un fallo favorable y continuar con las recetas neoliberales. Ante la adversidad y el creciente rechazo, el monopolio salta del barco y cuestiona al Gobierno.

En el peor momento del Gobierno, Clarín toma distancia sobre el tarifazo

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 19 de agosto de 2016 | 08:23

El mejor equipo en 50 años venía de la mano con el blindaje mediático que le permitía tomar polémicas decisiones y no recibir cuestionamientos, sino todo lo contrario. Desde los medios del Grupo Clarín solo bajan loas y aplausos para Mauricio Macri y el Ejecutivo.

Pero ante un escenario adverso y luego de un revés político fuerte, Clarín decidió jugar su rol de periódico independiente y hasta se animo a una mínima crítica al oficialismo. Es que el diario interpreta que en este momento es mejor jugar desprendido del Gobierno por las fuertes críticas que se escuchan de la sociedad por su plan de ajuste.

“La Corte frenó la suba de gas y pararía la de la luz” es el título principal de hoy. Pero además agrega que el tribunal “le recordó al Gobierno la independencia de poderes”. Por su parte, Bonelli titula que es “un fallo que obliga a replanteos oficiales” y en el mismo sentido Julio Blanck sostiene que “el Gobierno cosechó su propia siembra”.

Clarín hoy le soltó la mano al oficialismo para no quedar mal parado ante el humor social. Aunque mañana seguramente con una nueva licitación o negociado que le otorgue el oficialismo volverá a ser su acérrimo defensor.

Por su parte, La Nación decidió jugar con el oficialismo y titula que “la corte falló en contra del Gobierno” y “le ordenó dejar sin efecto la suba”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota